Verduras asadas al horno, receta fácil y nutritiva
Hoy vamos a asar unas verduras en el horno siguiendo los pasos de una receta súper fácil, una preparación perfecta para acompañar otros platos de carnes y pescados.
Con esta receta de verduras asadas harás en poco tiempo una estupenda guarnición para tus segundos platos o como plato único. Emplea las verduras que tengas por casa y de esta manera te será más económico, apunta los pasos a seguir y disfruta de este plato tan sano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 96
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Verduras
Ingredientes necesarios
- 2 patatas medianas
- ½ berenjena
- ½ calabacin
- 2 boniatos mediano
- 2 cebollas moradas
- 2 cebollas
- 2 cebolletas para asar
- 1 rodaja de calabaza
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 mazorca de maiz
- ½ cabeza de ajos
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de tomillo
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada sopera de sal
Cómo asar verduras en el horno
Lavaremos todas las verduras primero, después las pelamos y cortamos en longitudes parecidas. A los pimientos les quitaremos las pepitas, los haremos después de lavarlos en juliana y continuamos con los tomates en rodajas no muy gruesas, los tomates cherry los dejaremos enteritos, la calabaza en juliana del mismo tamaño, las cebollas en rodajas de medio grosor y lo mismo con el calabacín y las patatas, por último la media berenjena en 4 partes. La mazorca la compramos ya cocinada, así que nos será más fácil el partirla en rodajas.
Cogemos un recipiente y metemos en él todas las verduras cortadas, las salpimentamos, las espolvoreamos por encima con el tomillo y el comino, mezclamos bien y lo cubrimos dejándolo reposar por media hora.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º C y en un bandeja del horno untada con aceite ponemos todas las verduras distribuidas por la superficie sin que se amontonen encima, una de otras.
Metemos la bandeja a hornear por media hora, vigilamos dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se hagan por todos sus lados y ya la retiramos una vez que cojan el color, las servimos como complemento de alguna carne o como plato estrella, que lo disfrutes!.