Copa de chocolate y nata
Esta receta te guía en la preparación de una deliciosa copa de chocolate con una crema espesa y una capa de nata montada. La clave está en cocinar la crema de chocolate a fuego lento y remover constantemente para evitar que se formen grumos.
Hoy vamos a preparar unas copas de chocolate con nata también conocidas como dalkys caseros. Un postre clásico que resulta bastante sencillo de hacer y que te aseguro que nada tiene que envidiar a los que puedes comprar en el supermercado.
Su elaboración pasa por hacer primero una crema de chocolate con leche para formar una capa generosa en el interior de las copas o vasos, y cuando se enfríe, tendremos que preparar nata montada para coronar nuestro postre y disfrutar de un delicioso capricho.
Otras recetas con chocolate que te puedo recomendar, son por ejemplo los vasitos tres chocolates, que aunque tengan algo más de trabajo en la cocina, vienen muy bien para celebraciones o días especiales. Para los mas chocolateros, el chocolate a la taza puede ser una buena opción para cualquier momento del día, y los domingos por la mañana, un buen chocolate con churros seguro que anima a toda la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 185
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 750 ml de leche entera
- 500 ml de nata para montar o crema para batir
- 90 gr de cacao soluble
- 60 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar glas
- 3 huevos
- 25 gr de maicena
Cómo preparar copa de chocolate y nata
Comenzamos por mezclar la maicena con 250 ml de leche entera hasta que se integre perfectamente y reservamos. Vertemos el resto de la leche (500 ml) en una cacerola, añadimos el azúcar, el cacao soluble y mezclamos bien con unas varillas de cocina.
Agregamos los huevos uno a uno, incorporando cada uno con las varillas antes de añadir el siguiente. Cuando estén completamente integrados, calentamos la cacerola a fuego medio mientras removemos con las varillas constantemente.
Cuando se haya calentado y antes de que rompa a hervir, removemos un poco la mezcla de leche y maicena que habíamos reservado al principio de la receta y vertemos en la cacerola. Continuamos removiendo mientras se cocina a fuego medio y transcurridos unos 6-8 minutos, el chocolate habrá espesado, así que retiramos del fuego y lo distribuimos en 4 copas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Batidora de varillas eléctrica con 5 velocidades + turbo
Cuando el chocolate esté ya frío, añadimos la nata para montar en un recipiente junto con al azúcar glas. Batimos con una batidora de varillas hasta convertirla en nata montada. Para que monte rápido es recomendable que la nata esté fría de la nevera, y tanto el recipiente como las varillas las hayamos introducido en el congelador durante 10 minutos antes de batirla.
Cuando tengamos la nata montada, la pasamos a una manga pastelera con una boquilla rizada y terminamos de rellenar las copas de chocolate. Ahora solo queda disfrutar de estas copas de chocolate con nata que seguro van ha ser toda una delicia para los mas golosos. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la maicena con 250 ml de leche y reservar.
- Calentar el resto de la leche mezclada con azúcar, cacao y huevos.
- Añadir la mezcla de maicena y cocinar hasta que espese.
- Montar la nata con azúcar glas hasta obtener picos firmes.
- Repartir la crema de chocolate en copas y dejar enfriar.
- Decorar con la nata montada.