Patatas gajo
Estas patatas gajo al horno son una buena opción para un aperitivo, y si las acompañamos de una rica salsa el resultado es de diez. También puedes hacerlas para complementar otros platos como carnes y pescados.
Hoy vamos a preparar unas ricas patatas gajo al horno. Un aperitivo para picar en cualquier momento del día. También las puedes hacer como guarnición para complementar otros platos.
Su elaboración es muy sencilla y además tienen una buena ventaja, y es que estas patatas siempre quedan bien. Siempre y cuando sigas los pasos de esta receta claro está. Así que si te animas, vamos a comenzar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 177
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 4 patatas grandes
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Pimentón dulce
- Orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas patatas gajo
El primer paso que tenemos que hacer es lavar bien las patatas bajo el chorro de agua del grifo. Importante es que no les quitemos la piel, por lo que debemos lavarlas a conciencia para quitarles posibles restos de tierra.
Después las secamos bien con un paño seco y las cortamos a gajos con un cuchillo bien afilado. Al cortarlas intentaremos que todos los gajos queden mas o menos del mismo tamaño y forma. Reservamos los gajos de patata.
Por otro lado vamos a preparar un marinado. Para ello ponemos en un recipiente 10 cucharadas de aceite de oliva junto con una pizca de cada uno de estos ingredientes; cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil picado, pimentón dulce, orégano, pimienta y sal.
Removemos todos los ingredientes y si notamos que queda muy espeso, solo tenemos que añadir un poquito mas de aceite de oliva. Incorporamos las patatas al marinado y las removemos bien para que se impregnen por todos los lados con la mezcla.
Precalentamos el horno a 180º C. y volcamos los gajos de patata marinados en una fuente apta para el horno. Cuando haya cogido temperatura el horno, metemos la fuente con las patatas y horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que los gajos estén hechos y doraditos.
También podemos evitar utilizar el horno y freír las patatas en abundante aceite caliente, pero si utilizas esta opción, no olvides escurrir bien las patatas cuando ya estén hechas y ponerlas sobre papel absorbente de cocina. Así eliminamos el exceso de aceite y nos cuidaremos un poco en salud.
Por último servimos nuestras patatas gajo solas, acompañadas de una salsa que nos guste o bien como guarnición de otros platos. Como has podido comprobar, hacer estas patatas no ha sido nada difícil. Y lo que es más importante, están super deliciosas!!
Resumen fácil de la receta
- Cortar las patatas en gajos.
- Mezclar en un recipiente 10 cucharadas de aceite de oliva con una pizca de ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado, pimentón dulce, orégano, sal y pimienta.
- Impregnar los gajos de patata con la mezcla.
- Colocar los gajos en una fuente y hornear durante 30 minutos a 180º C.