Tiramisú al ron
El tiramisú al ron es un postre italiano delicioso y con esta receta fácil lo puedes hacer en casa perfectamente. No necesita horno y en pocos minutos estará listo para refrigerar y consumir.
El tiramisú al ron es una delicia que combina a la perfección una variedad de sabores, siendo un opción perfecta para los amantes de los postres italianos que deseen probar algo diferente. El tiramisú clásico es una combinación perfecta de un relleno suave y bizcochitos o galletas empapadas en ron y café, lo que lo convierte en una experiencia de sabor único, agregando un toque de riqueza y profundidad al postre, y elevando aún más su sabor. Esta combinación de sabores hace que el tiramisú al ron sea una opción ideal para una cena especial o para darte un caprichito a cualquier hora del día.
Una de las características distintivas del tiramisú al ron son las capas cremosas de queso mascarpone, un queso italiano suave y cremoso que se utiliza tradicionalmente en la preparación del tiramisú. La textura rica y sedosa del mascarpone se combina perfectamente con el sabor del ron y el café, añadiendo una cremosidad irresistible al postre, y haciendo que cada bocado sea una auténtica delicia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 325
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: postres
Ingredientes del tiramisú al ron
- 350 gr de mascarpone
- 300 gr de bizcochos
- 350 ml de crema batida
- 40 gr de cacao en polvo
- 65 gr de azúcar glas
- 100 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- 60 gr de chocolate
- 50 gr de harina
- 1 bastoncillo de vainilla
- 1 vaso de agua
- Un buen chorro de ron
Cómo hacer tiramisú al ron
Comenzamos la preparación calentando la mitad de la leche en una cacerola. Tenemos que calentarla sin que llegue a hervir. Seguidamente agregamos el bastoncillo de vainilla y un buen chorro de ron. Removemos durante unos instantes y retiramos del fuego.
Ahora vamos a hacer una mezcla en un bol con el mascarpone, la crema batida y el azúcar glas. Utilizaremos la batidora eléctrica hasta obtener un tipo de crema uniforme y espesa.
En una cacerola agregamos la harina y el cacao previamente tamizados, la otra mitad de la leche, el azúcar, el chocolate picado y el agua. Ponemos a calentar a fuego suave y cocinamos mezclando con unas varillas hasta que se haya derretido el chocolate. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Ahora que ya tenemos las dos cremas listas vamos mojando los bizcochos en la leche con sabor a vainilla. Los iremos poniendo en una fuente y en filas formando la base de nuestro tiramisú. Agregamos por encima una capa de crema de chocolate del frigorífico. Después añadimos otra capa de la crema de mascarpone.
Repetimos la operación con otra capa de bizcochos y las dos cremas. Así ya tendremos listo nuestro tiramisú al ron. Como último paso, solo queda meterlo en el frigorífico por lo menos un par de horas antes de servirlo. Buen provecho!!
Recomendación: Al momento de servir este delicioso tiramisú, puedes espolvorear un poco de cacao amargo en polvo por la superficie.
Un postre delicioso, con una explicacion facil y sencillo, estoy en marcha para prepararlo.