Caviar de berenjena, receta fácil con resultado delicioso
Descubre con esta receta cómo preparar caviar de berenjena, una opción estupenda para untar en tostadas de pan y montar un delicioso aperitivo.
Si te gusta la berenjena tienes que probar esta receta, pues vamos a preparar un caviar de berenjena muy rico y saludable.
Unta unas buenas tostadas de pan con este dip y ya tienes un perfecto aperitivo para disfrutar con los amigos o la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 156
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: marroquí
- Categoría: verduras
Ingredientes del caviar de berenjena
- 2 berenjenas
- 3-4 dientes de ajo
- Romero
- Tomillo
- Cilantro
- Pimienta negra molida
- Unas gotas de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer caviar de berenjena
Lavamos las berenjenas y las cortamos en dos mitades longitudinales. Seguidamente les haremos unos cortes con un cuchillo en la pulpa y untaremos con un diente de ajo partido por la mitad. Ahora añadimos un poco de tomillo y romero frescos y cortaditos. También un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal en cada mitad de berenjena.
Volvemos a cerrar las berenjenas y las envolvemos con papel de aluminio de forma individual. Las metemos en el horno previamente precalentado a 200º C y las horneamos durante 40 minutos aproximadamente hasta que queden totalmente tiernas.
Sacamos las berenjenas del horno y con mucho cuidado retiramos el aluminio. Las abrimos y quitamos el romero y el tomillo. Extraemos la pulpa de las berenjenas ayudándonos con una cuchara y la machacaremos con un tenedor en un recipiente hasta que consigamos una especie de pasta.
Después agregamos unas gotitas de aceite a una sartén y rehogamos la pulpa de las berenjenas durante 2-3 minutos a fuego medio. Por último, pasamos la pulpa a un cuenco y lo condimentamos con unas gotas de zumo de limón recién exprimido y cilantro picado. Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Ya lo tenemos listo para servir.
Recomendación: Sirve esta delicia con unas rebanadas de pan tostado para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.