Tartaletas de beicon y huevo de codorniz
Esta receta de tartaletas de beicon con huevo de codorniz es una opción estupenda para la hora del aperitivo. Una receta fácil y económica que gustará a todos los comensales.
Las tartaletas de beicon y huevo de codorniz, son una de las recetas más fáciles que puedes preparar en casa para montar un estupendo aperitivo, y seguro que van a encantar a todo el mundo. Hay veces que el menor trabajo en la cocina resulta siendo el más apetitoso.
Sólo necesitas de una bandeja especial para cupcakes como la que te muestro al final de la receta, y unos ingredientes básicos como unas obleas de empanadillas que puedes sustituir perfectamente por hojaldre si lo deseas, beicon y queso.
En cuanto a los huevos de codorniz, al ser de tamaño pequeño, son ideales para rellenar estas tartaletas que actúan a modo de cestita. Por supuesto, puedes incluir o sustituir cualquiera de estos ingredientes a tu elección, pues las tartaletas son totalmente personalizables.
Y si quieres otras recomendaciones para servir un aperitivo salado similar, no te pierdas las tartaletas rellenas de ensaladilla que resultan tremendamente deliciosas, las tartaletas de morcilla con huevo de codorniz que preparamos hace unos días, o los pasteles de carne individuales que tienen una elaboración bastante similar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 tartaletas
- Calorías por ración (kcal): 225
- Tiempo de preparación: 12 minutos
- Tiempo de cocinado: 13 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 6 huevos codorniz
- 6 lonchas beicon
- 6 obleas para empanadillas
- 3 lonchas de queso
- 150 gr de queso cheddar rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tartaletas de beicon y huevo
Comenzamos pincelando por dentro los huecos del molde para cupcakes con un poco de aceite. También los podemos rellenar con capacillos de papel para cupcakes.
Llenamos cada molde con una oblea, encima ponemos media loncha de queso. Añadimos las lonchas de beicon dobladas y el queso rallado por encima.
Precalentado el horno a 180º C con calor arriba y abajo, metemos el molde y lo dejamos durante 5 minutos. Lo retiramos y colocamos el huevo dentro con un poco de sal.
Lo volvemos a introducir en el horno para que cuajen los huevos durante 5 a 8 minutos y después ya los sacamos y servimos.
Video de la receta
Preguntas frecuentes
¿Si sustituimos las obleas por hojaldre el tiempo de horneado es el mismo?
Las obleas siempre tardan menos que el hojaldre en hacerse, casi que el doble de tiempo en subir. Añade los huevos unos 5 minutos antes de terminar y espera a que se horneen.
¿Puedo rellenar las obleas con otros ingredientes?
Dependiendo del tamaño de tus moldes podrás rellenarlo con otros ingredientes, dejando espacio para que la oblea se haga perfectamente en el horno.
Utensilios recomendados para esta receta
Para montar y hornear estas tartaletas, no hay nada mejor que una bandeja para cupcakes o muffins como esta que te muestro a continuación.
Resumen fácil de la receta
- Aplicar una pequeña cantidad de aceite en el interior de los moldes para cupcakes o rellenarlos con capacillos de papel.
- Rellenar cada molde con las obleas y media loncha de queso.
- Cubrir con lonchas de beicon dobladas y queso rallado.
- Precalentar el horno a 180° C, meter el molde y dejar hornear durante 5 minutos. Retirar y poner un huevo dentro con una pizca de sal.
- Volver a meter en el horno durante 5-8 minutos para que se cuajen los huevos, sacar y servir.