Pasteles de carne individuales

181
Preparación: 30 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 55 min

Nos ponemos a preparar con esta receta unos auténticos y sabrosos pasteles de carne individuales. Como dice su nombre están hechos en diferentes tartaletas que hornearemos, para que cada comensal pueda tener su propio bocado de hojaldre y carne.

Son característicos de algunas regiones españolas como Murcia, aunque por su preparación también lo podríamos asociar a Estados Unidos, donde es muy típico en su gastronomía este tipo de pasteles.

Son fáciles de hacer y te pueden servir para hacer los aperitivos del día en muy poco tiempo, su resultado seguro que le gustará a toda la familia, empezamos con los ingredientes que utilizaremos.

Pasteles de carne.
Pasteles rellenos de carne picada.

Receta de pasteles de carne individuales

Ingredientes para hacer pasteles de carne

Con estas cantidades tendremos para 6 unidades:

  • 1 huevo duro
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 lámina de masa brisa o de empanadas
  • 200 gr de carne picada
  • 75 gr de chorizo
  • ½ cucharadita de perejil picado
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 80 gr de tacos de jamón serrano
  • 50 ml de vino blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo para pintar

Cómo preparar pasteles de carne individuales

  1. Comenzamos poniendo a cocer un huevo en agua para hacerlo duro, tardaremos unos diez minutos.
  2. Mientras, abrimos la lámina de hojaldre y las doblamos en cuatro partes hasta terminar enrollándola. La cubrimos con el papel de hornear y la llevamos al frigorífico hasta el momento de usarla.
  3. Extendemos la masa brisa y marcamos en ella la 6 porciones con ayuda de un molde de tartaleta, estas nos servirán de base de los pasteles. Los vamos recortando con ayuda de un cuchillo y los acomodamos en los moldes, reservamos.
  4. En un bol ponemos la carne picada, la salpimentamos y le añadimos un poco de perejil picado, la rociamos con el vino blanco, mezclamos. y rellenamos cada tartaleta con la carne.
  5. Cortamos el chorizo en pequeños taquitos y lo distribuimos en cada molde, añadimos el jamón también en taquitos.
  6. Pelamos el huevo duro, lo troceamos y repartimos equitativamente en los moldes.
  7. Sacamos del frigorífico el rollo de hojaldre y lo cortamos en 6 partes. Cada parte la estiramos con las manos un poco untadas con aceite haciendo una circunferencia y la ponemos de tapa encima de cada molde y lo sellamos bien con los dedos.
  8. Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo, batimos un huevo y pincelamos con él por encima los hojaldres. Lo metemos al horno por unos 25 minutos comprobando que no se nos quemen mucho por encima sino, los cubriríamos con un poco de papel de aluminio, dejando que se hagan por debajo un par de minutos más si fuera necesario.
  9. Los sacamos y esperamos unos 5 minutos antes de desmoldarlos y después de dejar que se enfríen lo suficiente para no quemarnos, ya podemos probarlos, qué aproveche!.
Pasteles rellenos de carne paso a paso.

Otras recetas con hojaldre que te pueden gustar

Te recomiendo los rollitos de hojaldre de jamón y queso, son unos aperitivos rápidos, al estilo de mini sandwich muy apropiados para hacer de tentempiés y que te pueden ayudar a solucionar una comida.

Los rollos de hojaldre con carne, son pequeñas porciones de hojaldre con un relleno de carne picada y horneados para darle un acabado más sabroso.

Si te gusta comer verduras, los espárragos hojaldrados te van a encantar, enrollados y con un interior de jamón cocido, realmente deliciosos!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close