Cordon blue de pollo
El cordon blue de pollo es una receta francesa muy fácil de hacer, y que consiste en unos rollitos de pechuga empanados y rellenos de jamón cocido y queso. Un delicioso plato que gustará a toda la familia.
El cordon blue de pollo es una deliciosa receta que proviene de la gastronomía francesa, y que consta de pechuga enrollada rellena de queso y jamón cocido. La expresión «cordon bleu» significa literalmente «cinta azul» y hace referencia a una condecoración que se otorgaba a los chefs franceses más destacados en la época del reinado de Enrique III de Francia. Fue uno de esos cocineros el que inventó el fantástico plato que cocinamos hoy.
La receta original se elaboró por primera vez con filetes de ternera, pero con el paso del tiempo se ha ido modificando y ha surgido la versión de pollo que te voy a mostrar en esta ocasión. El cordon blue de pollo es muy fácil de preparar y es una excelente opción para una cena elegante o una reunión especial.
Para preparar el cordon blue de pollo siguiendo los pasos de la receta original, se necesitan pocos ingredientes, como pechuga de pollo, queso, jamón cocido, huevo batido, pan rallado y harina. Primero, se cortan las pechugas en filetes y luego se rellenan con el queso y el jamón formando una especie de rollito. Se termina por empanar con harina y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.
Estos rollitos de pechuga de pollo rellenos con jamón y queso, se pueden servir con una variedad de acompañamientos, como por ejemplo, una ensalada de col, un puré de patatas, una buena ración de verduras al vapor, unas patatas fritas, o un simple arroz cocido.
Sin duda, el cordon blue de pollo es una receta deliciosa que te animo a preparar, pues además de tener una elaboración sencilla, el resultado es un plato que seguramente impresionará a tus invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: carnes
Ingredientes del cordon blue de pollo
- 800 gr de pechuga de pollo
- 120 gr de queso emmental
- 120 gr de jamón cocido en lonchas
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Pimienta negra molida
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar cordon blue de pollo
Comenzamos cortando las pechugas de pollo en filetes finos y salpimentamos al gusto, cortamos el trozo de queso en tiras finas y colocamos un trozo de film transparente sobre la encimera para ayudarnos a formar los rollitos.
Colocamos sobre el film transparente un filete de pechuga bien estirado, añadimos una loncha de jamón y unas tiras de queso. Enrollamos el filete de pechuga formado un rollo y seguidamente, lo envolvemos con el papel film, de tal manera que nos quede bien sellado por todos los lados. Hacemos la misma operación con todos los filetes de pechuga.
Cocemos los rollitos durante 4 minutos en agua hirviendo, asegurándonos de que el papel film evita en todo momento que el agua entre en el interior. Este paso es un truco para los rollitos guarden su forma en el momento de empanar y freír.
Sacamos los rollitos del agua, dejamos que se atemperen durante unos minutos, retiramos el papel film y secamos con papel de cocina cada rollito. Como puedes observar, al cocerlos y retirar el film, guardan su forma, lo cual nos permite empanarlos y freírlos sin ningún problema.
Pasamos cada uno de ellos por harina espolsando la sobrante, luego por huevo batido, y por último por pan rallado. Una vez empanados, los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Ahora ya tenemos listos nuestros cordon blue de pollo para emplatar con la guarnición deseada y llevarlos a la mesa.
Muy rico gracias por su receta