Ensalada de atún y huevo cocido, receta fácil y saludable
Descubre cómo se hace una ensalada de atún con huevo cocido, una de las ensaladas más rápidas de preparar y que viene estupendamente como entrante o acompañante de otros platos como carnes y pescados.
Las ensaladas son una fuente importante de vitaminas y nutrientes muy recomendables para cuidar nuestra salud. Si además añadimos la mezcla de sabores que nos proporcionan, sin duda, podemos afirmar que las recetas de ensaladas de frutas y verduras son una buena elección.
En esta ocasión vamos a preparar una de las recetas de ensaladas fáciles y originales que más me gustan, la ensalada de atún, pero esta vez la acompañamos de huevo cocido para darle mas sabor. Así que no te lo pienses mas y vamos a entrar en la cocina para preparar esta rica ensalada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 156
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Entrante
Ingredientes para la ensalada de atún
- 300 gr de lechuga
- 320 gr de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates
- 1 pepino
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una ensalada de atún y huevo cocido
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos durante 10 minutos en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Después los retiramos del fuego y los ponemos en agua fría para cortar la cocción y que se puedan pelar fácilmente.
Mientras se cuecen los huevos, lavamos las hojas de lechuga y las cortamos a trozos, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, lavamos y cortamos a trozos los tomates, lavamos y cortamos en rodajas el pepino y escurrimos bien el atún.
Después comenzaremos a preparar las ensaladas en los platos individuales. En este caso cogemos dos platos llanos y distribuimos en ellos la lechuga bien escurrida. Seguidamente, distribuimos también el pepino, tomates, cebolla, el atún y los huevos previamente cortados.
Ahora aliñamos nuestras ensaladas con un buen chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Ya solo nos queda servirlas a la mesa y disfrutarlas como un perfecto entrante de nuestro menú o como guarnición de otros platos.
Genial! Andaba buscando una ensalada así para mejorar mi dieta. Creo que podré hacerla.
Seguro que puedes hacerla, esta ensalada de atún es muy sencilla de preparar y es perfecta para una cena ligera y saludable.