Dumplings de cerdo
Los dumplings de cerdo son una receta fácil de preparar en casa y que seguramente te encantará. Su combinación de sabores y texturas los convierte en un bocado irresistible.
Los dumplings de cerdo son un tipo de comida tradicional de la cocina china. Se cree que su origen se remonta a la dinastía Han, que gobernó China desde el año 206 a.C. hasta el 220 d.C. Durante esta época, los dumplings se consideraban un alimento sagrado y se utilizaban en rituales religiosos y festividades.
Hoy en día, los dumplings de cerdo son una parte esencial de la cocina china y se consumen en todo el país durante todo el año. Se sirven como entrante, plato principal, aperitivo, o incluso como merienda. La preparación de los dumplings de cerdo implica envolver una mezcla de carne de cerdo picada, ajo, jengibre y demás condimentos en una fina masa de harina, que se sella mediante pliegues. Luego, los dumplings se cocinan al vapor, o se hierven hasta que estén cocidos.
Además de su importancia cultural y tradicional, los dumplings de cerdo también son apreciados por su sabor delicioso y su textura suave. Son un plato versátil que se puede disfrutar solo o acompañado con una salsa de soja o una salsa agridulce para realzar su sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 30 unidades
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los dumplings de cerdo
- 300 gr de carne de cerdo picada
- 1 taza de col china finamente picada
- 2 cebollas verdes picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 30 discos de masa para dumplings
Cómo preparar dumplings de cerdo
En un tazón grande, mezcla la carne de cerdo picada, la col china, las cebollas verdes, el ajo y el jengibre rallado. Añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Coloca un disco de masa para dumplings en la palma de tu mano y humedece los bordes con agua. Añade una cucharada de relleno en el centro de la masa. Dobla la masa por la mitad y presiona los bordes para sellarla. Repite este paso con el resto de los discos de masa y el relleno.
Para cocer los dumplings chinos vamos a utilizar un accesorio de cocción que se coloca en el interior de una olla. Así que lo forramos con papel vegetal agujereado, colocamos una tanda de dumplings, ponemos agua en la olla, introducimos el accesorio controlando que el agua no llegue a tocar nuestros dumplings y ponemos a calentar a fuego fuerte con la olla tapada.
Cuando comience a generarse vapor, bajamos la intensidad del fuego y cocemos durante 15-20 minutos. Transcurrido ese tiempo, ya tendremos nuestros dumplings listos para servir acompañados de la salsa que prefieras. Yo en este caso he utilizado salsa schezuan porque me gusta el picante, pero puedes utilizar cualquier otra salsa oriental.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la carne de cerdo picada con la col china, cebollas verdes, ajo, jengibre, salsa de soja, aceite de sésamo, azúcar, sal y pimienta.
- Rellenar los discos de masa y sellar remojando los bordes con un poco de agua.
- Cocer al vapor durante 15-20 minutos.