Manzanas monstruo para Halloween
Con estas manzanas con carita de monstruo tendremos un delicioso y divertido postre para la celebración de Halloween. La receta es súper fácil y las tendrás listas en pocos minutos.
Como postre para la cena de Halloween podemos hacer unas simpáticas manzanas que representan las caras de unos «monstruitos». Una buena y divertida idea que seguro gustará a los más pequeños de la casa.
Estos snacks son tan fáciles de hacer, que los peques pueden ayudar en la cocina colocando los dientes a las caritas de las manzanas, todo será diversión asegurada!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 133
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de las manzanas monstruo
- 2 manzanas grandes
- ½ mango
- 1 puñado de pipas peladas
- Crema de cacahuete
- 16 ojos de chocolate o de azúcar
La crema de cacahuete la puedes hacer casera siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace la crema de cacahuete.
Cómo preparar manzanas monstruo para Halloween
Primero lavaremos bien las manzanas. Seguidamente vamos a cortar las manzanas en cuartos, desechando el tronco y la zona de las pepitas. Después haremos un corte en la parte central de la mitad de cada cuarto de manzana, extrayendo la pulpa para formar la boca del «monstruito».
Clavaremos las pipas peladas en la parte superior a modo de dientes, untamos la parte inferior con crema de cacahuete y luego pelamos medio mango y lo cortamos en láminas finas con forma triangular. Colocamos una lámina de mango encima de la crema de cacahuete formando una lengua.
Ya solo nos queda derretir un poquito el chocolate de cada ojo de chocolate (solo la base) o emplear ojos de azúcar y pegarlo en la manzana para formar la cara del monstruo. También puedes pegarlos solo con un poquito de crema de cacahuete en la base. Cuando las tengamos todas preparadas, las guardaremos en el frigorífico hasta el momento del postre. Así de sencillo y divertido.
Si te gustan este tipo de recetas para celebraciones tan divertidas como ésta, pásate por la categoría de recetas para Halloween, tendrás muchas más ideas que podrás preparar, espero que te gusten!.