Alitas de pollo McDonald’s

Si quieres disfrutar en casa de unas auténticas alitas de pollo al estilo McDonald’s, esta receta seguro que te va a sorprender. Son muy fáciles de hacer y quedan crujientes por fuera y muy jugosas por dentro.

Alitas de pollo McDonald's

¿Te gustan las alitas de pollo que sirven en McDonald’s? Pues créeme si te digo que son súper fáciles de hacer en casa. Todo lo que necesitas seguro que ya lo tienes en la despensa, y si no es así, no te preocupes porque los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Para un aperitivo o formando parte de un menú, estas alitas de pollo crujientes y jugosas están tan ricas que no va a quedar ninguna en el plato. Vete encendiendo el horno porque comenzamos por los ingredientes.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 318
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: americana
  • Categoría: carnes

Ingredientes de las alitas de pollo McDonald’s

  • 10 alitas de pollo limpias y partidas
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal

Cómo preparar alitas de pollo McDonald’s

Lo primero que haremos será poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 220º C con calor arriba y abajo.

Seguidamente, introducimos en un bol la maicena, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el pimentón dulce, el pimentón picante, la pimienta negra molida y la sal. Mezclamos todo bien hasta que todos estos ingredientes queden bien integrados.

Metemos las alitas de pollo en el recipiente y con las manos, iremos removiendo hasta que estén bien impregnadas de la mezcla. Sacudimos ligeramente cada pieza para retirar el exceso y las iremos colocando sobre una rejilla apta para el horno.

Cuando el horno coja la temperatura indicada, introducimos la rejilla con las alitas de pollo a media altura, colocando debajo una bandeja forrada con papel de aluminio para recoger los jugos y evitar ensuciar el horno.

Horneamos las alitas de pollo durante 15 minutos y después les daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado otros 15 minutos más.

Cuando estén doraditas y crujientes, sacamos las alitas de pollo del horno y ya podemos servir directamente a la mesa con nuestra salsa preferida. Buen provecho!!

Preparación de las alitas de pollo McDonald's
Alitas de pollo McDonald’s paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Las cantidades de ingredientes se pueden modificar al gusto de cada uno. Si no quieres que las alitas de pollo tengan un toque picante, sustituye el pimentón picante por pimentón dulce.

En lugar de asar las alitas de pollo en el horno, también se pueden freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas por todos los lados.

Con qué acompañar estas alitas de pollo

Aunque estas alitas de pollo se comen perfectamente solas como aperitivo, para complementar se pueden acompañar de una buena ensalada o una ración de arroz.

En cuanto a las salsas recomendadas para servir con alitas de pollo, puedes encontrar la salsa brava casera que potenciará aún más el toque picante, la salsa de pimientos del piquillo que va muy bien con la carne de pollo, o la tradicional salsa gaucha.

Retratos de mascotas

Resumen fácil de la receta

  1. Mezclar la maicena, cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta y sal.
  2. Introducir las alitas en la mezcla y remover hasta impregnar.
  3. Hornear las alitas durante 15 minutos con el horno precalentado a 220º C sobre una rejilla y con una bandeja debajo.
  4. Girar las alitas y hornear 15 minutos más.

4,43/5 de 14 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *