Pollo Kung Pao, la receta clásica de la cocina Sichuan

110
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Marinado: 30 min
Listo en: 1 hr y 15 min

El pollo Kung Pao es un plato tradicional de la gastronomía china, concretamente de la provincia de Sichuan donde tiene su origen.

La receta que comparto en esta ocasión, es una versión del plato original, ya que como suele suceder con la mayoría de recetas orientales, alguno de sus ingredientes son difíciles o imposibles de encontrar fácilmente en otros lugares fuera del país de origen.

Aún así, este pollo Kung Pao tiene un resultado exquisito, y la carne queda tierna y muy jugosa. Sin duda, un plato estupendo para llevar un toque de sabor oriental a tu mesa.

Receta de pollo Kung Pao picante

Ingredientes para hacer pollo Kung Pao con cacahuetes

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 700 gr de contramuslos de pollo deshuesados
  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de pimienta de Sichuan
  • 100 gr de cacahuetes pelados
  • 2 guindillas secas (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Sal si fuese necesaria

Si no encuentras la pimienta de Sichuan, al final de esta receta te dejo un enlace donde la puedes adquirir a un precio razonable. Si quieres omitirla, también se puede sustituir por pimienta negra en grano.

Ingredientes para marinar el pollo

  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de salsa de soja

Preparación del pollo Kung Pao

  1. Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con la preparación de este riquísimo pollo Kung Pao, es preparar el pollo unos 30 minutos antes para darle tiempo a que macere correctamente. Para ello, vamos a cortar los contramuslos en trozos de bocado.
  2. Los iremos añadiendo a un recipiente junto con los ingredientes para el marinado, que son, la cucharada de maicena, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren, cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar durante media hora en el frigorífico.
  3. Mientras tanto, podemos pelar y picar la cebolla finamente. También lavamos el pimiento rojo y cortamos en tiras no muy grandes.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo de marinado del pollo, cogemos un wok o una sartén y ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
  5. Cuando el aceite se encuentre ya caliente, añadimos las guindillas secas, los trozos de pollo previamente escurridos y salteamos durante unos instantes. Retiramos antes de cocinarlo por completo, solo trataremos de sellarlo. Retiramos y reservamos.
  6. Desechamos las guindillas y en el mismo wok, vamos a añadir un poquito más de aceite de oliva, la cucharada de pimienta Sichuan, la cebolla picada y las tiras de pimiento rojo.
  7. Pochamos la verdura a fuego medio unos 5 minutos aproximadamente para después, incorporar de nuevo el pollo junto con la salsa de soja y el azúcar moreno.
  8. Salteamos todo el conjunto hasta que la salsa se consuma casi por completo y el pollo termine de hacerse.
  9. Como último paso, ya solo nos queda bajar la intensidad del fuego, añadir los cacahuetes y rehogar durante un par de minutos más.
  10. Dependiendo de la marca de la salsa de soja, puede tener más o menos contenido de sal. Así que comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos a nuestro gusto.
  11. Ya podemos retirar nuestro pollo Kung Pao del fuego, emplatar como mejor nos convenga y servirlo cuanto antes a la mesa para comerlo calentito. Buen provecho!!
Vista de pollo Kung Pao
Pollo Kung Pao.

Con qué acompañar el pollo Kung Pao

Una buena opción para complementar este plato es el arroz. En este caso yo prefiero el arroz basmati, el cual puedes aromatizar con semillas de comino, canela o incluso cardamomo. También una ración de arroz tres delicias vendría muy bien para acompañar este pollo al estilo oriental.

Y si además añadimos al menú una buena ensalada casera, ya tendríamos lista una comida completa para cualquier día de la semana.

Productos recomendados para hacer esta receta

Pimienta de Sichuan 100 gr
28 Opiniones
Pimienta de Sichuan 100 gr
Esta pimienta recibe el nombre de su provincia de origen, Sichuan, una región montañosa del centro de China. También puede llamarse pimienta de Setchuan. Es una de las especias más antiguas y famosas de China. Antiguamente se utilizaba y se sigue utilizando hoy en día para aromatizar tés, infusiones y platos de carne como el pollo Kung Pao.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close