Huevos tontos

310
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Los huevos tontos también llamados engañamaridos, es un plato tradicional de la cocina aragonesa y está considerado como una de las recetas de Semana Santa más populares, sobre todo en la zona de Jiloca (Teruel).

Antiguamente los huevos tontos se hacían para aprovechar el pan duro del día anterior, donde los huevos cocidos se rebozaban en ese pan y luego se freían en una sartén con manteca de vaca.

En la actualidad se hacen preparando una masa con huevos batidos, pan duro rallado, ajo y perejil. Luego se cogen porciones de esa masa y se forman una especie de buñuelos o croquetas, las cuales se rebozan para posteriormente freírlas en abundante aceite caliente.

Receta de huevos tontos

Ingredientes para hacer huevos tontos

Con estas cantidades tendremos para 10 porciones:

  • 2 huevos
  • 120 gr de pan rallado del día anterior
  • 100 ml de leche
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de hierbabuena (opcional)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar huevos tontos o engañamaridos

  1. Ponemos los huevos en un plato hondo o recipiente y los batimos. Le añadimos una pizca de sal, el perejil y unas hojitas de hierba buena picada.
  2. Agregamos ahora la leche y mezclamos.
  3. Quitamos el germen a los dientes de ajo y los picamos lo más pequeño que podamos, los añadimos al bol y volvemos a mezclar.
  4. Pasamos el pan duro por la trituradora para rallarlo, si no disponemos de pan del día anterior, podemos usar pan rallado del supermercado.
  5. Vamos añadiendo al bol poco a poco el pan rallado hasta conseguir una masa ni muy espesa ni muy ligera de manera que no gotee al cogerla con la cuchara. La dejamos que absorba el líquido y repose por 20 minutos en el frigorífico.
  6. Pasado el tiempo cogemos la masa y hacemos porciones con dos cucharas como si se tratase de croquetas.
  7. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté ya caliente, iremos friendo las porciones por tandas hasta que se doren por ambos lados.
  8. A medida que los huevos tontos estén doraditos por todos los lados, los iremos retirando a un plato o fuente forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Los servimos calentitos y a disfrutarlos!.
Cómo preparar engañamaridos.
Huevos tontos paso a paso.

Otros entrantes que te gustaría preparar

En la variedad está el gusto y cuando se trata de entrantes lo mejor es preparar diferentes, aquí te dejo con varias opciones, espero que te gusten:

Croquetas de berenjena y huevo cocido, son unas croquetas donde el huevo hace que la textura sea mayor en su interior y su sabor es muy bueno en cada bocado, muy recomendable.

Rollitos de jamón y queso, un aperitivo que cubrirá las veces de un primer plato o entrante, enrollados y rebozados a los que no se puede decir que nó!.

Chimos o panecillos rellenos, son panes rellenos de pisto y luego rebozados en leche y huevo para darles esa jugosidad al freírlos. Si los sirves en frío, los puedes servir en rodajas como entrante para acompañar en tu menú, seguro que te van a encantar!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close