Batata o boniato al horno, receta fácil para asar esta hortaliza y disfrutar de todo su sabor

134
Preparación: 5 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 5 min

Las batatas al horno son muy sencillas de hacer y las podemos disfrutar dulces como saladas, siendo al fin y al cabo, un alimento muy versátil, el cual podemos hornear, hervir, freír, asar y hacer puré,

Con esta receta aprenderás los puntos básicos para hornear una batata, pero tenemos que tener en cuenta que podemos hacerlas añadiendo los ingredientes que deseemos. En esta ocasión podemos hacer unas batatas dulces con canela y azúcar y otras saladas con pimienta y sal. Eso ya es a tu elección.

Receta de batatas al horno

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 batatas grandes
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer batatas al horno

  1. Primero tenemos que precalentar nuestro horno a una temperatura de 200º C. Seguidamente, vamos a hacer unas perforaciones en cada una de las batatas con la ayuda del tenedor y luego, las envolvemos individualmente con papel aluminio.
  2. Las colocaremos en una bandeja para hornear y las introducimos en el horno ya caliente durante 1 hora aproximadamente hasta que ya estén suaves.
  3. Retiramos la bandeja del horno y desenvolvemos cada una con cuidado de no quemarnos. A continuación las cortamos por la mitad a lo largo.
  4. Agregamos una cucharada de mantequilla en la parte superior de cada una de las mitades y condimentamos con pimienta y sal a nuestro gusto.
  5. Ya tenemos las batatas al horno listas para servir a la mesa. Yo las pongo como guarnición en algunos platos de carnes o pescados y están riquísimas!!
Vista de las batatas asadas
Batatas al horno.

Comentarios y sugerencias

Si quieres probar la versión dulce de las batatas al horno, sustituye la sal y la pimienta por una cucharada de azúcar y ¼ de cucharadita de canela molida. Están de rechupete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close