Bizcocho relleno de nata y fresas, receta fácil para ocasiones especiales
Si buscas un postre para una ocasión especial, este bizcocho relleno de nata y fresas es la opción perfecta. De textura esponjosa y con un delicioso relleno, este postre puede llegar a sorprender a todos los comensales.
¿Quieres un postre muy sencillo?, si la respuesta es sí, te recomiendo este bizcocho relleno de nata y fresas. Aprovechando la temporada de fresas, cuando se encuentran más dulces, es el momento ideal para hacer este delicioso postre, pues tendrá un sabor mucho más intenso.
Los pasos a seguir son muy sencillos y cualquiera puede disfrutar de este bizcocho tan rico y esponjoso. Primero preparamos la base del bizcocho con la harina, los huevos y la mantequilla, para luego hornearlo y después, rellenarlo con fresas y nata.
Será difícil resistirse a probar una ración de esta famosa «cream and strawberries» o «shortcake», una torta de frutas con crema que resulta toda una tentación. Perfecta para una celebración u ocasión especial, así que comenzamos con los ingredientes que necesitaremos para hacerla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 personas
- Calorías por ración (kcal): 339
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes del bizcocho relleno de nata y fresas
- 225 de harina leudante
- 4 huevos
- 225 gr de mantequilla sin sal
- 225 gr de azúcar blanco
- Aceite
Para el relleno:
- 100 ml de nata líquida con más de 35 % de materia grasa
- 175 gr de fresas
- Azúcar glas
Cómo preparar bizcocho relleno de nata y fresas
Cogemos dos moldes aptos para horno de unos 20 cm de diámetro (puedes comprarlos aquí), los aceitamos un poco con ayuda de un pincel o papel absorbente y les espolvoreamos harina, precalentamos el horno a 180º C.
Mientras, ponemos en el bol de la batidora la mantequilla blanda junto el azúcar y lo mezclamos con las varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina.
Añadimos de uno en uno los huevos y vamos batiendo, a velocidad media.
Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco al resto de ingredientes, removemos con una espátula.
Dividimos la mezcla entre los dos moldes y los llevamos a hornear por 25 a 30 minutos hasta que suban, comprobamos con un palillo que ya están hechos por dentro y los retiramos para que se enfríen. Pasados 15 minutos los traspasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse del todo.
Para hacer el relleno, lavamos primero las fresas les quitamos el rabito y las cortamos en finas rodajas.
Montamos la nata con una pizca de azúcar y la batidora eléctrica, hasta que esté firme. Untamos con ella uno de los bizcochos con ayuda de la espátula, cubrimos por encima con las fresas extendiéndolas y ponemos encima el otro bizcocho. Por último espolvoreamos azúcar glas a nuestro gusto y listo!. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si no tienes harina leudante, sustitúyela por la misma cantidad de harina de uso común y añádele 10 gr de levadura química.
Si no cuentas con dos moldes iguales, hazlo con uno más grande pero alarga el tiempo a 45 minutos y luego divide con un cuchillo el bizcocho.
Con qué acompañar el bizcocho relleno de nata y fresas
Si te gusta que el dulzor de esta fruta sea más intenso, te aconsejo que pongas a macerar parte de las fresas con un poco de azúcar y deja que suelten su jugo. Después, empapa el bizcocho y termina rellenando con las fresas, doblemente bueno y aromático, una delicia sin duda!.