Bocadillo Serranito

190
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

El bocadillo serranito es típico de la zona de Andalucía (España), siendo una opción bastante completa, ya que lleva lomo de cerdo, pimientos y jamón serrano, una mezcla deliciosa que puedes tener lista en apenas unos minutos.

La receta es súper sencilla y aunque el serranito se sirve con pan blanco de mollete, en realidad, podemos utilizar cualquier tipo de pan que nos guste. Así que si quieres saber cómo hacer el auténtico serranito, sigue leyendo esta receta.

Receta de bocadillo Serranito

Ingredientes para 2 bocadillos

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 4 lonchas grandes de jamón serrano
  • 2 panes de bocadillo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un bocadillo Serranito

  1. Limpiamos los pimientos, cortamos los tallos y desechamos las pepitas. Cortamos por la mitad y en una sartén con un chorro de aceite de oliva, freímos los pimientos hasta que queden bien tiernos. Retiramos y reservamos.
  2. En otra sartén o en la plancha, cocinamos los filetes de lomo previamente salpimentados con unas gotitas de aceite de oliva hasta que la carne quede a nuestro gusto. Retiramos y reservamos.
  3. Cortamos los panes abriéndolos por la mitad y colocamos distribuidos los filetes de lomo, los pimientos y dos lonchas de jamón serrano en cada bocadillo. Ya tenemos listos nuestros serranitos para disfrutarlos con unas buenas cervecitas o unos refrescos.

Nota: Si lo deseas, antes de montar los bocadillos, puedes pasar las lonchas de jamón serrano unos segundos por la plancha. De esta forma se intensifica el sabor y el jamón queda crujiente.

Únete a la conversación

  1. Ricos y facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close