Cóctel Mimosa
La mezcla de champán o cava y zumo de naranja, dan como resultado un refrescante cóctel Mimosa. Una opción perfecta para servir en un aperitivo, una fiesta familiar o disfrutarlo en una celebración con los amigos.
El cóctel Mimosa es una de las preparaciones más sencillas si estás buscando un buen cóctel refrescante para el aperitivo o una tertulia entre amigos. Para hacerlo no es necesario contar con ningún tipo de utensilio especial, como por ejemplo una coctelera, siendo esta una de sus principales ventajas.
Básicamente, el cóctel mimosa se compone de mitad champán o cava y la otra mitad zumo de naranja. Opcionalmente se puede añadir un chorrito de licor de naranja para potenciar aún más su sabor, pero esto ya es cuestión de gustos.
Se dice que este cóctel tiene su origen en el Buck’s Bar de Londres en el año 1920 y que no tardó mucho tiempo hasta llegar al Ritz de París. Aunque su verdadero origen sigue siendo muy discutido, ya que en la costa del Levante Español, donde se cuenta con una producción importante de naranja, ya se mezclaba el zumo de este fruto con bebidas espumosas como el cava desde hace siglos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: cócteles
Ingredientes del cóctel Mimosa
- 200 ml de champán o cava
- 200 ml de zumo de naranja recién exprimido
- Un chorrito de Cointreau (opcional)
- ½ rodaja de naranja para decorar
Cómo preparar un cóctel Mimosa
Antes de comenzar con la preparación, es importante meter en la nevera el champán o cava, el zumo de naranja y el licor Cointreau, ya que es necesario que todos estos ingredientes estén bien fríos porque no vamos a utilizar hielos en la elaboración.
Una vez se hayan enfriado bien los ingredientes, vertemos la mitad de champán o cava en cada una de las dos copas, las cuales tienen que ser las alargadas conocidas como «flauta» (puedes comprarlas aquí). Incorporamos también la mitad del zumo de naranja, el cual habremos colado previamente para retirar los posibles restos de naranja.
Agregamos un chorrito de Cointreau en cada cóctel (esto es opcional), mezclamos ligeramente y decoramos el borde de las copas con un trozo de rodaja de naranja. Ahora ya tenemos listos nuestros cócteles mimosa para degustarlos inmediatamente.