Delicias de naranja y coco
Prepara unas ricas porciones de estas delicias de naranja y coco. Un dulce muy tierno y con el que seguro triunfarás en la mesa. Su preparación es muy sencilla y el resultado como siempre, espectacular.
Las delicias de naranja y coco, son un dulce de origen turco de aspecto gelatinoso y que se presenta en pequeñas porciones, cuadrados o con formas y endulzados con diferentes sabores y colores.
En su preparación se decoran con azúcar glass por encima o con coco rallado, como en este caso para evitar que se peguen las porciones y que su acabado sea mucho más atractivo.
Es de los postres más rápidos en cuanto a elaboración se refiere, aunque eso sí, requiere de unas pocas horas de refrigeración antes de consumirlo.
Te aconsejo que aproveches las naranjas de temporada dulces para preparar estas delicias en estas fiestas navideñas o en cualquier otra celebración, seguro que triunfarás entre tus comensales!, no te pierdas la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 450
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas y 25 minutos
- Tipo de cocina: turca
- Categoría: postre
Ingredientes de las delicias de naranja y coco
- 550 ml de zumo de naranja
- 160 gr de azúcar
- 70 gr de maicena
- Coco rallado
- 40 gr de mantequilla sin sal
Cómo preparar delicias de naranja y coco
Comenzamos exprimiendo las naranjas hasta obtener el zumo de 550 ml, aproximadamente serán unas 6 o 7 naranjas. Lo llevamos a un cazo, añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio.
Removemos para que se disuelva, le agregamos la maicena poco a poco y sin dejar de remover con las varillas metálicas hasta que empecemos a ver que se espesa.
Sin dejar que hierva le añadimos la mantequilla y terminamos de unificar los ingredientes con las varillas. Cuando veamos que se está espesando lo retiramos del fuego y terminamos de mezclar.
En un bol de cristal previamente enmantequillado vertemos la mezcla, damos unos golpes para que se asiente y lo cubrimos con papel film que toque la superficie y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez pasado el tiempo lo refrigeramos durante 3 o 4 horas. Después lo sacamos del frigorífico, le quitamos el film y lo traspasamos a un plato, allí lo cortaremos con un cuchillo en 8 porciones iguales aproximadamente.
Ponemos el coco rallado en un plato y rebozamos cada cada porción en él por todas sus caras y bordes. Lo vamos colocando en una fuente hasta componer de nuevo la forma circular.
Lo decoramos como más nos guste, yo he utilizado unas bolas de chocolate blanco y unas galletas con forma de corazón. Ahora ya están nuestras delicias turcas listas para probar. Buen provecho!!