Ensalada con huevo y queso de cabra
Esta receta fácil te muestra otra forma de preparar una rica ensalada. En este caso con huevo cocido y taquitos de queso de cabra, una opción perfecta como entrante o una cena ligera.
En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa ensalada para cualquier almuerzo o cena con familia o amigos. Una ensalada sana y nutritiva que se prepara en apenas unos minutos y con ingredientes simples como tomate, huevos, lechuga, atún, maíz y queso de cabra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 186
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Ensaladas
Ingredientes necesarios
- 300 gr de lechuga
- 1 lata pequeña de maíz
- 2 latas pequeñas de atún natural
- Queso de cabra
- 2 tomates medianos
- 2 huevos
- Vinagre
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada con huevo y queso de cabra
Preparar esta rica ensalada no tiene ningún misterio. Empezaremos cociendo los huevos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos. Después retiramos el recipiente del fuego y enfriamos los huevos con agua fría y los pelamos. Cortamos a rodajas y reservamos.
Lavamos la lechuga y los tomates, lo troceamos todo y lo añadimos a un bol grande. Añadimos también el maíz y el atún previamente escurridos, los huevos cocidos que habíamos reservado, queso de cabra a nuestro gusto y cortado a cubitos. Ahora aliñamos la ensalada agregando aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra al gusto.
Y ya tenemos lista nuestra ensalada, solo queda remover un poco para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente y los sabores se mezclen. Ahora ya podemos servirla a la mesa para disfrutar de un plato 100% sano y equilibrado. Buen provecho!!
Completa tu ensalada: Si quieres completar un poco más esta rica ensalada, puedes añadirle medio pepino cortado a rodajas finas, unos espárragos blancos o incluso unos palitos de surimi cortaditos.
Resumen fácil de la receta
- Cocer los huevos y cortar en rodajas.
- Trocear la lechuga, los tomates y añadirlos a un bol junto con el maíz y el atún previamente escurridos.
- Agregar el queso de cabra cortado a cubitos y los huevos cocidos.
- Aliñar con aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta y sal al gusto.