Ensalada de garbanzos
Esta receta te guía paso a paso para preparar una refrescante ensalada de garbanzos. La clave está en utilizar ingredientes frescos y preparar un aliño ligero y aromático. ¡Perfecta para disfrutar en cualquier ocasión!
Esta ensalada de garbanzos es una receta ideal para esos días que no quieres pasarte mucho tiempo en la cocina, además es un plato saludable cuyos ingredientes son de lo más sencillos de encontrar en el supermercado.
Este tipo de ensaladas van muy bien también para llevar al trabajo o bien para disfrutarlas fresquitas los días de intenso calor. Para mi, es una forma ideal de incluir legumbres en nuestra dieta y lo mejor de todo, es que está riquísima!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 254
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 500 gr de garbanzos cocidos
- 1 tomate grande
- 1 cebolla morada
- 1 pepino pequeño
- Zumo de un limón
- Comino en polvo
- Hierbabuena
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada de garbanzos
Si los garbanzos cocidos que vamos a utilizar son de bote, lo primero que debemos hacer, es lavarlos bien con agua para retirar toda la gelatina de la conserva y seguidamente escurrirlos.
Lavamos el pepino y lo cortamos a lo largo por la mitad. Con una cucharilla extraemos toda la zona de las pepitas y luego lo cortamos en cubitos pequeños. Yo en mi caso he dejado la piel, pero si lo prefieres, puedes pelar el pepino antes de cortarlo.
A continuación, lavamos el tomate y lo cortamos igualmente en cubitos pequeños. Pelamos la cebolla morada y la cortamos a cubitos pequeños igualmente.
En un bote pequeño de cristal que tenga tapa, introducimos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, una pizca de sal, otra de comino en polvo y unas hojitas de hierbabuena bien picaditas. Cerramos el bote y agitamos con energía durante 30 segundos hasta que todo quede bien emulsionado.
En un bol grande ponemos los garbanzos, la cebolla picadita, el pepino cortadito, el tomate y aliñamos todo con la mezcla que acabamos de preparar. Removemos todo bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Ahora nuestra ensalada ya está lista. Podemos servirla a la mesa o bien, meterla en el frigorífico para que se refresque hasta la hora de servir. Buen provecho!!
Video de la Receta
Otras recetas de ensaladas con garbanzos recomendadas
La ensalada de garbanzos y salami, es un plato frío se sirve con este fiambre y verdura de hoja verde, un entrante ideal para seguir con tu menú saludable.
La ensalada de garbanzos y alcachofas, especial para una cena ligera, aunque muy saciante, seguro que te va a gustar.
La ensalada de frijoles, un plato cargado de fibra y proteína, especial para mantenerte en forma y con una dieta beneficiosa.
Resumen fácil de la receta
- Lavar bien los garbanzos de bote.
- Lavar y cortar en cubos pequeños el pepino, el tomate y la cebolla morada.
- Mezclar en un bote de cristal el aceite de oliva, el zumo de limón, sal, comino y hierbabuena picada.
- Mezclar los garbanzos con las verduras y aliñar con la mezcla preparada.