Estofado de cerdo en olla rápida
El estofado de cerdo es una de las recetas básicas con la que podemos disfrutar con toda la familia en cualquier momento. En esta ocasión vamos a cocinarlo en olla rápida.
Después de comprobar lo rico que estaba el estofado de ternera que ya publiqué hace unas semanas, hoy he decidido preparar un estofado de cerdo con prácticamente los mismos ingredientes y por supuesto, acompañado de unas patatas, un delicioso plato muy completo y que está para chuparse los dedos.
Como siempre digo, los estofados son recetas muy sencillas que siempre vienen bien para hacerlas en cualquier ocasión. Y si además cocinamos más cantidad mejor que mejor, pues guardamos lo que sobre en la nevera y estará mucho más rico para el día siguiente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del estofado de cerdo en olla rápida
- ½ kg de carne de cerdo cortada en dados
- 400 gr de tomates troceados en conserva
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 3 patatas grandes
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de romero
- Harina
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar estofado de cerdo en la olla rápida
Comenzaremos enharinando ligeramente la carne de cerdo. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos la carne. Freímos la carne de cerdo durante 3-4 minutos hasta que comience a estar doradita por todos los lados.
Incorporamos la cebolla picada, removemos un poco y vertemos el vino blanco, el cual dejaremos reducir durante 2-3 minutos. Añadimos las zanahorias picaditas, el tomate troceado, la hoja de laurel, el romero y salpimentamos al gusto.
Cocinamos durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando y seguidamente, incorporamos las patatas, las cuales habremos pelado, lavado y cortado chasqueándolas en trozos medianos (de bocado). Agregamos agua hasta cubrir todos los ingredientes, removemos un poco y cerramos la olla.
Subimos el fuego a medio-alto y cuando comience a salir vapor por la válvula, contaremos hasta 12-15 minutos. Retiramos la olla del fuego, dejamos que pierda toda la presión antes de abrirla y voilá, ya tenemos listo nuestro estofado con patatas para llevar a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si es necesario rectificaremos el punto de sal y pimienta de nuestro estofado antes de servir.
La cantidad de agua necesaria para este guiso puede variar en función de cómo queramos la salsa. Si deseas que el estofado quede caldoso, tendremos que cubrir la carne y las patatas completamente. Si quieres una salsa más espesa, agrega un poco menos de agua y listo.