Galletas de chocolate blanco

136
Preparación: 10 min
Cocinado: 12 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 52 min

Me encantan estas galletas con chips de chocolate blanco, y es que están súper ricas, además son sencillísimas de preparar y cuando te das cuenta, ya no queda ninguna. Te animo a probarlas y a continuación comparto la receta para hacerlas. ¿A qué esperas?

Receta de galletas de chocolate blanco

Ingredientes para hacer galletas caseras con chocolate blanco

Con estas cantidades tendremos para 12 galletas:

  • 150 gr de harina
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de leche de almendras
  • 45 gr de mantequilla
  • 30 gr de aceite de coco
  • 7 gr de levadura en polvo

Cómo hacer galletas de chocolate blanco

  1. Mezclamos la mantequilla de almendras, el aceite de coco y el azúcar en un recipiente hasta obtener un tipo de pasta homogénea.
  2. Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y removemos bien hasta que queden integradas. Ahora tamizamos la otra mitad de la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Cortamos el chocolate blanco a trocitos pequeños y agregamos la mitad, removiendo hasta que quede integrado. La otra mitad de chocolate troceado lo reservamos.
  4. Cubrimos el recipiente con papel film y metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Transcurridos los primeros 20 minutos, precalentamos nuestro horno a una temperatura de 170º C.
  5. Sacamos la masa del frigorífico y separamos en porciones de 40 gr aproximadamente cada una. Damos forma de galleta e incrustamos los trocitos de chocolate blanco que habíamos reservado, presionando suavemente para que queden bien agarrados.
  6. Colocamos con cuidado las galletas sobre la bandeja del horno y las metemos en el interior del horno ya caliente. Cocinamos durante 10-12 minutos hasta que estén ya doraditas.
  7. Retiramos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos, ponemos las galletas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente y ya las tenemos listas para consumir. Están deliciosas!!
Presentación de galletas de chocolate blanco
Galletas de chocolate blanco.

Comentarios y sugerencias

  • Si lo deseas, puedes sustituir el azúcar por cualquier otro azúcar granulado.
  • Se puede sustituir también el aceite de coco por margarina o manteca.
  • La leche de almendras también puede ser sustituida por una de soja o de avena.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close