Hamburguesas de zanahoria
Siguiendo los pasos que te muestro en esta receta fácil, conseguirás degustar unas ricas hamburguesas de zanahoria caseras. Unas hamburguesas veganas con avena y zanahoria.
¿Sabías que podemos hacer hamburguesas de muchos tipos?. En esta ocasión vamos a preparar unas hamburguesas vegetarianas y muy ligeras. Así que si estás cuidando tu alimentación, te recomiendo que incluyas esta receta en tu dieta semanal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 115
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de zanahoria
- 2 zanahorias grandes
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 180 gr de pan duro del día anterior
- 100 gr de copos de avena
- 350 ml de agua
- Perejil
- Pan rallado
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hamburguesas de zanahoria
Para empezar la preparación de estas hamburguesas, agregamos el pan duro, los copos de avena y el agua en un bol. Dejamos unos 10 minutos para que se remoje todo bien.
Por otro lado pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las añadimos al vaso de la batidora junto con las cebollas previamente cortaditas. También lo condimentamos con el diente de ajo picadito, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de perejil picado.
Procesamos el tiempo necesario para conseguir una mezcla homogénea. Vertimos esta mezcla en un bol grande y añadimos los copos de avena con el pan previamente exprimidos con las manos, para así quitar todo el agua. Agregamos una pizca de sal y amasamos con las manos.
Cuando obtengamos una mezcla consistente, vamos formando las hamburguesas con las manos. Después las pasamos por harina y las ponemos en la bandeja del horno sobre un papel para hornear.
Precalentamos el horno a 200ºC, rociamos las hamburguesas con un poco de aceite de oliva y entonces las metemos al horno. Horneamos durante 10 minutos, después sacamos la bandeja y giramos cada hamburguesa con cuidado. Volvemos a meter al horno por otros 10 minutos mas.
Por último, solo nos queda sacarlas del horno ya doraditas y servirlas a la mesa como mejor nos convenga. Yo las suelo poner con una guarnición de arroz y otras veces con una rica ensalada. Buen provecho!!
Consejos de conservación: Si lo deseas puedes congelar estas hamburguesas antes de hornearlas. Una vez hechas se pueden conservar en el frigorífico en un recipiente hermético durante 3 días como máximo.
Muy buenas recetas nutritivas y saludables muchas gracciad