Nubes de azúcar o malvaviscos

105
Preparación: 30 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 35 min

Hoy nos alegramos el día preparando los dulces conocidos como nubes de azúcar o malvaviscos. Aunque también los encontramos con otros nombres como esponjitas, masmelo y en el caso de mi infancia, como jamones.

Unas porciones tan esponjosas y que huelen tan bien que es imposible resistirse a probarlas. En esta receta te mostraré cómo puedes hacerlas sin mucho trabajo, tu cocina tendrá el aroma de esos dulces entrañables con una buena remesa que guardar. Y sin más esperar, empezamos con la receta!.

Receta de nubes de azúcar

Ingredientes para hacer malvaviscos caseros

Con estas cantidades tendremos para 20 unidades:

  • 17 gr de gelatina en láminas o 3 cucharadas de gelatina en polvo
  • 200 gr de azúcar
  • 130 ml de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 170 gr de azúcar glass
  • 50 gr de maicena
  • Colorante rojo

Cómo preparar unas nubes de azúcar

  1. En un cuenco ponemos agua fría y metemos dentro las láminas de la gelatina para que se hidraten por unos 5 minutos.
  2. Mezclamos en un cuenco la maicena con el azúcar glass, espolvoreamos con la mezcla un recipiente de cristal o molde por toda la superficie y reservamos.
  3. Ponemos a calentar agua a fuego medio y una vez que esté la gelatina hidratada, la escurrimos y la introducimos dentro. Removemos con una lengua de silicona o varillas para que no se nos pegue y se disuelva.
  4. Añadimos el azúcar y lo dejamos que comience a hervir, se formará una espuma blanca y sin dejar de remover con cuidado de que no nos salpique, lo dejamos por 2 minutos máximo y lo retiramos del fuego.
  5. Agregamos el colorante y mezclamos, tendrá un color rojizo, después añadimos la esencia de vainilla y terminamos de mezclar.
  6. Batimos con las varillas eléctricas a máxima potencia hasta que adquiera un tono claro y ligeramente espeso, en este momento lo pasamos rápidamente al molde espolvoreado antes de que se espese. Y con una espátula aceitada lo alisamos bien .
  7. Volvemos a cubrirla espolvoreando con la mezcla de la glass por encima y metemos el recipiente en el frigorífico por 4 horas sin cubrir.
  8. Pasado el tiempo lo sacamos y desmoldamos con ayuda de un cuchillo o espátula sobre una superficie cubierta con la glass para que no se nos pegue. Le damos la vuelta y volvemos a espolvorear.
  9. Ahora cortamos con un cuchillo los bordes sobrantes si nuestra fuente tiene lados redondos y sin desperdiciarlos los conservamos. Con el resto cortamos filas del mismo tamaño y éstas en porciones cuadradas hasta tener todas las nubes.
  10. Cada porción debemos cantearla pasándola por la glass, así evitaremos que se nos peguen entre ellas y ya tenemos nuestras nubes con ganas de comer más de una, a que sí, que las disfrutes!.
Cómo hacer malvaviscos caseros.
Nubes de azúcar paso a paso.

Consejos y sugerencias

Puedes utilizar el colorante que más te guste y hacer de diferentes colores, así como el sabor puede variar sin empleas otras esencias como la menta o la fresa.

Si te pasas en el batido puede espesar tanto que sería imposible repartirlo en la fuente. Si se da este caso, puedes calentarlo a fuego medio hasta que se disuelva de nuevo removiendo con unas varillas y luego verterlo de nuevo en otro recipiente espolvoreado con glass.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de la cocina interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    1. Gracias por tu comentario Luis y me alegro mucho de que te guste esta web de recetinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close