Licuado de calabaza
Un licuado o batido de calabaza es perfecto para recuperar fuerzas por las mañanas en el desayuno. Con esta receta fácil descubrirás un batido delicioso.
Comenzamos el día preparando este rico licuado de calabaza, su sabor dulce y su textura cremosa lo convertirá en uno de tus preferidos. Muy apetecible y sobre todo lleno de vitaminas y minerales, motivo por el que lo convierte en doblemente especial, sigue los pasos y prepáratelo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: Batidos
Ingredientes del batido de calabaza
- 150 gr de hielo
- 500 ml de leche de anacardo
- 175 gr de calabaza
- 1 plátano
- 4 dátiles
- 1 ó 2 clavos
- 1 cucharadita de canela
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo
Cómo hacer licuado de calabaza
Comenzamos abriendo la noche anterior la calabaza, le cortamos varios trozos y los guardamos en el frigorífico, así para el desayuno ya la tendremos lista y no nos dará pereza el prepararnos el licuado.
En el vaso de la batidora echamos primero la calabaza, la trituramos y seguimos añadiendo, la leche, los plátanos, los dátiles, 1 clavo, una cucharadita de canela, la nuez moscada y el trozo de jenjibre.
Batimos bien unos 3 minutos y por último agregamos el hielo, terminamos de batir. Y lo servimos al momento para que no pierda sus propiedades, si no pudieras tomarlo, lo reservas en la nevera y le das un último batido antes de servir. Qué los disfrutes!