Muffins de chocolate
Con esta receta puedes preparar unos auténticos muffins de chocolate americanos de forma fácil y rápida. Un bocado estupendo para el desayuno o cualquier momento del día.
Si aún no conoces las receta para preparar los muffins de chocolate, te traemos este rico postre para que hagas tantos como quieras. Te aviso que son adictivos!.
Una vez aprendas su elaboración podrás incorporar frutos secos o cualquier otro ingrediente para hacerlos más ricos dependiendo de tus propios gustos. ¿Te animas a prepararlos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 321
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Repostería
Ingredientes de los muffins de chocolate
- 300 gr de harina
- 2 huevos
- 110 gr de chocolate puro
- ½ sobre de levadura
- 250 gr de azúcar
- 80 gr de cacao
- 100 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- 150 gr de chocolate de Nocilla o Nutella
- 1 pizca de sal
Cómo hacer muffins de chocolate
El primer paso que tenemos que hacer para hacer nuestros muffins, es coger un recipiente grande para echar dentro todos los ingredientes. Empezamos por la harina previamente tamizada, a continuación el cacao en polvo, medio sobre de levadura, una puntita de sal y mezclamos todo. Luego reservamos.
En otro recipiente mezclamos la leche y el zumo de medio limón, lo dejamos reposar unos diez minutos. Mientras, batimos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que obtengamos una espumita. Agregamos ahora la mantequilla derretida y la leche, mezclamos bien todos los ingredientes.
Vertimos esta mezcla en el recipiente de la harina. Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas o lengua de cocina, de manera que todo quede unificado.
Continuamos cortando el chocolate haciendo virutas con la ayuda de un cuchillo. Cuando las tengamos, las añadimos a la mezcla que ya tenemos lista y removemos bien para que se integren correctamente.
Precalentamos el horno a 190 ºC y mientras se calienta, vamos colocando los moldes de papel en la bandeja del horno. Los rellenamos con la mezcla solo una tercera parte de su capacidad. Introducimos la bandeja en el horno y los dejamos hacer por 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que ya están hechos por dentro y los retiramos para luego dejarlos enfriar.
Una vez fríos los untamos por encima con la crema de chocolate que hayamos decidido (Nutella o Nocilla) y cuando te apetezca un poco de dulce ya puedes coger uno o dos, a disfrutarlos!.