Muslos de pollo a la parrilla, receta paso a paso
Si te gusta el pollo tanto como a mí, tienes que probar estos muslos asados a la parrilla porque están para chuparse los dedos. Sigue unos pasos muy sencillos y a disfrutar.
Hoy vamos a preparar unos deliciosos muslos de pollo a la parrilla que están para chuparse los dedos. Para conseguir que nos queden bien sabrosos, vamos a elaborar una marinada especial con la que empaparemos bien la carne, dándoles un toque muy especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de marinado: 3 horas
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 3 horas y 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de los muslos de pollo a la parrilla
- 12 muslos de pollo grandes
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- Zumo de 1 lima
- Jugo de 1 limón
- ¼ de taza de agua
- ¼ de taza de aceite vegetal
- 1 cucharada de sal
La salsa Worcesterhire yo la preparo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer una salsa Worcesterhire perfecta. Aunque también la puedes comprar en los supermercados en la sección de salsas.
Cómo preparar muslos de pollo a la parrilla
Comenzaremos preparando la marinada. Agregamos a la licuadora todos los ingredientes menos los muslos de pollo. Procesamos durante 1 minuto hasta que queden bien mezclados y reservamos ½ taza para más tarde. El resto de marina la metemos un una bolsa tipo ziplock junto con los muslos de pollo.
Si no dispones de ese tipo de bolsas, también puedes poner los muslos en un recipiente y regarlos con la marinada, asegurándote de que queden bien cubiertos. Ahora los metemos en el frigorífico al menos 3 horas o mejor durante toda una noche.
30 minutos antes de cocinar los muslos de pollo, los sacaremos del frigorífico y los dejamos a temperatura ambiente. Preparamos nuestra parrilla (puede ser eléctrica, aunque yo los he cocinado a las brasas). Cuando la tengamos lista, añadimos los muslos de pollo sobre la parrilla previamente engrasada.
Asamos el pollo durante 10 minutos aproximadamente dependiendo del grosor de los muslos, girándoles de vez en cuando y hasta que queden ligeramente doraditos. Con una brocha de cocina empapamos los muslos con la marinada que habíamos reservado.
Cocinamos los muslos otros 10-15 minutos girándolos a menudo hasta que queden ligeramente chamuscados por fuera y bien tiernos por dentro. Ahora ya podemos disfrutar de unas piezas de pollo deliciosas. Yo las suelo acompañar de una buena ensalada o una ración de arroz. Buen provecho!!