7 Recetas de sopas frías
Llega la temporada de intenso calor y es cuando nos apetece comer platos ligeros y fresquitos. Aquí puedes encontrar una recopilación de recetas de sopas frías, todas ellas muy sencillas de preparar y con un magnífico sabor.
Con la llegada de la temporada de calor, nos apetecen platos fáciles y sobretodo fresquitos, por eso te dejamos estas 7 recetas de sopas frías, para que puedas hacerlas en tus menús veraniegos.
Apetecen por su sencillez y por que nos aportan la hidratación necesaria para llevar estos días. Puedes hacer cantidades grandes para guardar e ir distribuyéndolas durante la semana. Espero que sean de tu gusto!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Gazpacho de sandía
Esta receta es muy atractiva cuando necesitamos beber algo que nos alivie del calor. Esta fruta la incluímos mucho en nuestra dieta en determinadas épocas, por eso aprovecharse de ella es lo mejor, para hidratarnos y sacarle todo su provecho.
Sopa de zanahoria a la naranja
La deliciosa sopa de zanahoria con naranja te va a encantar, la verdura realza su sabor gracias a este cítrico. Aunque te parezca extraño es una combinación perfecta para dietas de adelgazamiento, ya que tiene propiedades como depurativa y diurética, un acierto sin duda.
Crema fría de melón
Refrescarse con esta crema o sopa de melón es lo ideal para los días en los que llegas agotado de trabajar. Tomar esta fruta como postre es lo más normal, pero puedes variar haciéndola como primer plato, te ayudará a fortalecer el sistema nervioso y muscular gracias a su alto contenido en potasio.
Gazpacho de pepino
Ayuda a tu organismo a desintoxicarse de las comidas copiosas y desengrasar tu organismo con este gazpacho de pepino. Sírvetelo fresquito y tenlo siempre preparado en tu frigorífico para cuando necesites de un entrante en tus comidas o cenas.
Gazpacho andaluz
El rey de las cremas frías es sin duda el gazpacho andaluz, con sus verduras y tropezones vegetales, de refrescante sabor. Demandado cada vez que lo vemos como menú en un restaurante, pero hacerlo en casa no te va a suponer casi nada de trabajo y será un recurrente necesario como entrante.
Crema de puerros
Esta receta es de una crema pero perfectamente la podemos incluir como sopa fría, ya que en esta temperatura es como gana en sabor y está especialmente deliciosa. Un primer plato de vichyssoise que entra solo, muy recomendable para toda la familia.
Sopa de tomate y albahaca
Preparar esta deliciosa sopa nos aportará notables beneficios para nuestra salud. Las sopas de tomate son platos caseros, las típicas de cuchara hechas por nuestras abuelas y a las que todos nos encariñamos por añoranza y buen sabor.
Espero que te hayan gustado estas propuestas de recetas refrescantes, ideales para tu menú diario. Con esta selección podrás elegir la más adecuada para hacer durante la semana.
Si no encuentras la receta que esperabas, te animo a que utilices el buscador de la web, encontrarás muchas recetas de otras cremas o sopas deliciosas que he publicado anteriormente.