Palitos de merluza
Receta fácil que te guiará en la preparación de unos palitos de merluza rebozados, otra opción estupenda para consumir este delicioso pescado.
Los palitos de merluza son una buena forma de que los más pequeños coman pescado, como generalmente les gustan este tipo de fritos, se los serviremos con una buena merluza y acompañados de alguna salsa, seguro que les encanta. ¡Empezamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 1 hora
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes de los palitos de merluza
- 500 gr de lomos de merluza
- 125 gr de queso en crema tipo Philadelphia
- 1 corteza de limón
- Pan rallado
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer palitos de merluza
Comenzaremos triturando bien la merluza en un bol. Añadimos la ralladura la piel de un limón (solo la parte amarilla), el queso crema y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos hasta formar una pasta que meteremos en el frigorífico en un recipiente hermético.
Cuando haya pasado aproximadamente una hora y la masa esté ya fría, formamos los palitos con las manos, los pasamos por el huevo batido empapando bien cada uno, luego por harina y los rebozamos de pan rallado.
Freímos los palitos de merluza en una sartén con bastante aceite de oliva, bien caliente, dándoles la vuelta para que queden doraditos por ambos lados, con 2 o 3 minutos por cada lado será suficiente. Los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya podemos servir. Buen provecho!!