Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr
Índice de Contenidos
ocultar
Prepara este fabuloso pan especial de calabacín, también conocido como Plumcake de calabacín. Un pastel salado, muy sabroso, que después de hornear no te durará mucho en la mesa porque queda riquísimo!.
Hazte con esta receta y comprueba por ti mismo las ventajas de tener este pan en tu mesa, un buen acompañamiento para el menú diario, así que anímate y vamos a comenzar con la receta.
Receta de pan especial de calabacín
Ingredientes
- 200 gr de harina
- 4 huevos
- 4 calabacines
- 150 gr de queso brie
- 1 sobre de levadura para repostería
- 100 ml de leche
- 60 ml de aceite de oliva
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer un pan especial de calabacín
- Para preparar este pan especial de calabacín, comenzamos limpiando los calabacines con agua, les cortamos las puntas y los vamos troceando con la piel en pedacitos pequeños, tipo juliana.
- En una sartén añadimos el aceite, cuando lo veamos caliente echamos el calabacín, los salpimentamos y vamos dándole vueltas para que se cocine bien, así durante unos diez minutos, después lo reservamos.
- Cogemos ahora la batidora, echamos los huevos y los batimos, añadimos la harina tamizada, el sobre de levadura, mezclamos de nuevo, añadimos el aceite y la leche, removemos.
- Agregamos a la batidora el queso cortado en dados y el calabacín reservado, lo mezclamos con cuidado con una cuchara y lo vertemos en el molde escogido forrado con papel de hornear.
- Precalentamos el horno a 180º C y cuando lo tengamos caliente lo introducimos por un tiempo de 30 minutos. Comprobamos antes de sacarlo pinchándolo con un palillo y viendo que nos sale limpio, ya lo podemos retirar del horno. Lo dejamos enfriar antes de cortar y poder servir nuestro pan especial de calabacín, riquísimo para acompañar la comida de hoy. ¡Qué lo disfrutes!.
Consejo: Si no lo vas a consumir en el mismo día de elaboración, puedes conservar las sobras en un recipiente hermético dentro de la nevera. Adereza con alguna especie antes de hornear o cambia el tipo de queso, siempre a tu gusto.