Pechugas de pollo rellenas de acelgas
Aprende cómo se preparan unas deliciosas pechugas de pollo rellenas de acelgas siguiendo los sencillos pasos de esta receta. Un plato completo para cualquier día de la semana.
Este plato es muy completo, ya que integramos una verdura muy rica en vitaminas como es la acelga y una carne que contiene poca grasa como es la pechuga de pollo. Hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo que rellenaremos con acelgas, cebolla y ajo. Realmente deliciosas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las pechugas de pollo rellenas de acelgas
- 2 pechugas de pollo
- 125 gr de acelgas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- El jugo de un limón
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pechugas de pollo rellenas de acelgas
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las acelgas retirando las hebras y luego las troceamos lo más finas que podamos para que el relleno quede lo más suave posible.
Seguidamente ponemos agua a calentar en una cazuela, cuando el agua comience a hervir agregamos las acelgas. Las cocinamos alrededor de 5 minutos, luego las escurrimos y reservamos tanto las acelgas como el caldo de cocción.
Ahora cortamos las pechugas por la mitad sin llegar a separarlas del todo, tiene que quedar como las tapas de un libro. Rellenamos con las acelgas y las cerramos con la ayuda de unos palillos para que se aguanten cerradas.
Sofreímos en la olla a presión con un chorrito de aceite el diente de ajo y la cebolla previamente picadita finita. Cuando la cebolla empiece a estar blandita y a transparentarse agregamos el jugo del limón y un poco de caldo de cocción de las acelgas para rebajar el sabor fuerte del limón.
Añadimos también las pechugas, una cucharadita de orégano y una pizca de sal. Luego cerramos la olla y cocinaremos aproximadamente unos 20 minutos, contando a partir de que el vapor comience a salir por la válvula de la olla.
Retiramos la olla del fuego y esperamos a que se libere toda la presión antes de abrirla. Sacamos las pechugas y las servimos a la mesa acompañadas de una ensalada o unas rodajas de patatas hervidas como guarnición.
Buenísimo !!me gustaría saber si se cocinan las verduras para el relleno de las empanadas chinas