Salchichas al vino con patatas, un bocado delicioso
Estas salchichas al vino están de rechupete, lo mejor de todo, es que es un guiso muy fácil de hacer y que seguramente gustará a toda la familia, en especial a los niños de la casa.
Hoy vamos a preparar unas deliciosas salchichas al vino, las cuales guisaremos con unas patatas, un plato muy sencillo de esos que siempre triunfan en la mesa y que gustan a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa.
Como todo en el mundo de la cocina, a parte de la preparación, la calidad de los ingredientes tiene mucho que ver con el resultado final, así que te recomiendo comprar unas buenas salchichas frescas en tu carnicería de confianza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las salchichas al vino con patatas
- 800 gr de salchichas frescas
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de maicena
- 400 ml de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas al vino con patatas
Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Seguidamente las cortamos en trozos medianos y las agregamos una pizca de sal.
En una sartén ponemos a calentar abundante aceite a fuego medio. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, agregamos las patatas y las freímos hasta que comiencen a coger color por todos los lados. El tiempo dependerá del grosor de los trozos de patata, lo importante es que no se lleguen a hacerse del todo, ya que luego las vamos a cocer con la salsa.
Retiramos las patatas y las ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Secamos bien las salchichas con papel de cocina y luego las cortamos en trozos medianos.
En una cazuela ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Añadimos las salchichas cortadas junto con una pizca de sal y las sellamos por ambos lados hasta que estén ligeramente doraditas. Retiramos las salchichas y las dejaremos en un plato o fuente para reservarlas.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, pochamos la cebolla previamente cortada en juliana, los dientes de ajo pelados y enteros y las hojas de laurel a fuego suave.
Cuando la cebolla esté tierna y haya cogido color, incorporamos las salchichas que habíamos reservado y el jugo de las mismas que haya quedado en el plato.
Vertemos el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se evapore el alcohol. Agregamos al guiso las patatas que tenemos reservadas y removemos hasta que se integren bien.
Vertemos el caldo de pollo y cocemos todo unos 15-20 minutos hasta que las patatas queden bien tiernas y las salchichas cocinadas.
Agregamos la maicena previamente diluida en medio vaso de agua y removemos un poco hasta que espese la salsa. Ahora ya tenemos listas nuestras salchichas al vino con patatas, servimos a la mesa y a disfrutarlas. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para hacer esta receta de salchichas al vino debemos utilizar salchichas frescas que pueden ser tanto de carne de cerdo como de carne de ternera o incluso de pollo.
A los niños de la casa no les suele gustar encontrar trozos de cebolla en el plato, por lo que deberás retirar las salchichas y las patatas para luego pasar la salsa con la cebolla por la batidora.
Deliciosas quedaron estas salchichas al vino, buena receta con guarnición de patatas.