Sándwich de jamón con tomate y queso
Uno de los mejores entrepanes que he probado y que quiero compartir con todos. Este fantástico sandwich de jamón con tomate y queso es perfecto para merendar o incluso para una cena informal.
Fácil y rápido de preparar, ideal para una merienda o una cena informal son estos sándwich de jamón, queso y tomate, a los cuales les vamos a dar un toque especial con cebolla caramelizada. Seguro que cuando los pruebes vas a querer repetir porque están de rechupete!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 398
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: sándwiches
Ingredientes del sándwich de jamón con tomate y queso
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 piezas de pan ciabatta o chapata
- 2 rebanadas de queso mozzarella o el que más te guste
- 4 rodajas de tomate
- Cebolla caramelizada (opcional)
- La salsa que más te guste (opcional)
Si quieres agregar la cebolla caramelizada a este sándwich, aquí te dejo el enlace a la receta: Cómo preparar cebolla caramelizada fácilmente.
Cómo hacer sándwich de jamón con tomate y queso
Empezaremos cortando los panes por la mitad para poderlos rellenar con los ingredientes. Primero colocamos las lonchas de queso, seguidamente las lonchas de jamón, luego las rodajas de tomate y por último la cebolla caramelizada.
Ahora ya solo nos queda poner la cantidad deseada de nuestra salsa preferida y calentar nuestros sándwich en la plancha hasta que el queso se funda o quede a nuestro gusto. Yo personalmente prefiero que no quede totalmente fundido. A disfrutar!!