Solomillo de cerdo con salsa de mostaza
Si te gusta el solomillo de cerdo te recomiendo que lo pruebes con esta salsa de mostaza y miel, pues son dos ingredientes perfectos que combinan estupendamente con este tipo de carnes.
La carne de solomillo de cerdo es muy tierna y si sabes cómo cocinarla siempre te quedará bien jugosa por dentro. A mi me encanta prepararla generalmente cortada en medallones, así solo hará falta darles una breve vuelta y vuelta en la plancha para que estén en su punto.
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos medallones de solomillo de cerdo con una estupenda salsa de mostaza y miel, dos ingredientes que combinan siempre muy bien con este tipo de carnes. Seguro que te va a encantar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del solomillo de cerdo con salsa de mostaza
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 200 ml de caldo de carne o pollo
- 80 ml de vino blanco
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar solomillo de cerdo en salsa de mostaza
Lo primero que haremos será cortar el solomillo de cerdo en medallones del tamaño deseado. Yo los suelo cortar algo más de un dedo de grosor.
En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté caliente agregamos los medallones para sellarlos y freímos durante un minuto, les damos la vuelta, agregamos un poco de sal y pimienta y freímos otro minuto mas. Cuando los medallones hayan cogido color por ambos lados, los retiramos y reservamos en un plato o fuente.
Bajamos el fuego a medio y en la misma sartén agregamos la cebolla y el diente de ajo previamente picaditos. Añadimos una pizca de sal y pochamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla coja color, añadimos una cucharada de mostaza de Dijon, el vino blanco y el caldo de carne. Mezclamos todo bien y cocinamos durante 3-4 minutos para que el alcohol se evapore.
Pasamos la mezcla por la batidora hasta conseguir una salsa de textura suave. Vertemos la salsa en una sartén, incorporamos una cucharadita de mostaza a la antigua y una cucharadita de miel. Calentamos a fuego medio, mezclamos todo un poco y colocamos los medallones de solomillo que teníamos reservados. Tapamos la sartén y cocinamos los medallones durante 2-3 minutos.
Ahora solo queda emplatar y servir a la mesa inmediatamente para comer este fantástico solomillo de cerdo, acompañado evidentemente de una salsa de mostaza muy rica. Buen provecho!!
Otras recetas de cerdo que te recomiendo
El solomillo de cerdo al ajillo es otra de esas recetas que me gustan hacer con este tipo de carne, pues es poner los platos sobre la mesa y «vuela» muy rápido, así que es una de las que yo llamo «recetas agradecidas».
Para una celebración especial con la familia o amigos te recomiendo el lomo de cerdo con tocino, el cual no te robará mucho tiempo de preparación en la cocina, ya que solo tienes que estar un poquito pendiente del horno, siendo su resultado espectacular.
Y si hablamos de carne tierna no podían faltar las carrilleras de cerdo en salsa, una receta súper sencilla de hacer y que merece la pena, pues es todo un placer esos bocados tan jugosos que se deshacen prácticamente solos en la boca.
Soy fanática de las recetas con carne de cerdo.Un premio a la de chuletas con cerveza…graciassss soy de Tucuman