Solomillo de cerdo al ajillo, una carne muy tierna con una salsa espectacular

249
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy toca preparar una de esas recetas con salsa para los amantes de la carne. Aunque vamos a utilizar solomillo de cerdo, podemos hacerla también con carne de vacuno porque igualmente quedará riquísima.

Ahora ya puedes tener preparado un buen pan para mojar la salsita tan rica que se formará mientras cocinamos el solomillo. Sigue las indicaciones que te muestro a continuación y disfrutarás de un delicioso solomillo de cerdo al ajillo en tu mesa.

Receta de solomillo de cerdo al ajillo

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 12 medallones gruesos de solomillo de cerdo
  • 10 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de carne
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer solomillo de cerdo al ajillo

Ajos sin pelar en la sartén con aceite

1. Lo primero que vamos a hacer es sofreír los dientes de ajo. Para ello ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego suave. Sin pelar los dientes de ajo, les hacemos unos cortes pequeños y los echamos a la sartén.

2. Cocinamos durante 8 minutos aproximadamente hasta que los ajos queden doraditos pero sin quemarse. Es importante que tengamos el fuego suave para que el aceite coja bien el sabor de los ajos y evitar que se nos quemen. Después sacamos los dientes de ajo de la sartén y los reservamos.

Friendo los solomillos

3. Ahora vamos a sellar los medallones de solomillo en el mismo aceite de los ajos. Por eso, subimos el fuego a medio-alto y vamos friendo los medallones hasta que queden doraditos por ambos lados. Seguidamente agregamos el vino blanco, una pizca de pimienta y los ajos que habíamos reservado.

Cómo cocinar los solomillos de cerdo

4. Cocinamos durante 4-5 minutos hasta que el vino reduzca y agregamos el caldo de carne. Si no tenemos, podemos sustituirlo por agua y una pizca de sal o una pastilla de caldo concentrado. Continuamos cocinando unos 15 minutos más, girando los medallones cuando transcurran los primeros 7-8 minutos para que se hagan por ambos lados por igual.

Solomillos en la sartén con la salsa

5. Por último, cuando la carne ya esté tierna, la retiramos y serviremos inmediatamente para comer estos filetes de solomillo de cerdo al ajillo calentitos. Se habrá generado una salsita espesa que verteremos por encima de la carne. Ahora ya solo queda disfrutar en la mesa de este sabroso plato.

Video Receta para hacer solomillo de cerdo al ajillo

Otras recetas de solomillo de cerdo recomendadas

Una de las ventajas de cocinar solomillo de cerdo, es que el precio suele ser bastante más asequible que el solomillo de ternera. El único punto en contra, es que se tiene que tener un poco más de cuidado a la hora de prepararlo, ya que enseguida puede pasar de estar en su punto a quedar seco.

A continuación te voy a mostrar algunas recetas con solomillo de cerdo que suelo preparar en casa, y en cada una de ellas, te indicaré los pasos a seguir para que la carne te quede siempre en su punto.

Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas

Solomillo de cerdo al horno con patatas

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close