Receta de sorbete de limón
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 20 min

Hoy vamos a preparar un rico sorbete de limón casero con el que pondremos final a cualquier menú. Y es que no hay mejor manera de terminar una comida que tomando un postre fresquito y ligero como este. Así que vamos a ir preparando todos los ingredientes para hacer nuestro sorbete de limón.

Receta de sorbete de limón

Ingredientes para 3-4 sorbetes

  • El zumo de 3 limones
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar
  • ½ litro de agua

Cómo hacer un sorbete de limón

1Lo primero que vamos a preparar será un almíbar. Ponemos el agua a calentar en un cazo y agregamos el azúcar. Tendremos que remover constantemente hasta llevarlo a ebullición. Después lo retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente para dejar que se enfríe.

2Cuando el almíbar se encuentre ya a temperatura ambiente, agregamos el zumo de limón que habremos colado previamente con un colador y mezclamos bien. Ahora lo metemos en el congelador durante 2 horas y pasado ese tiempo, agregamos las claras montadas.

3Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas y verteremos en copas o cuencos individuales. Terminamos la preparación, agregando unos trozos de piel de limón por encima. Después volvemos a introducir en el congelador y lo sacaremos unos minutos antes de servir a la mesa para que sea más fácil comerlo. Que aproveche!!

Actualizada el 9 julio, 2018
Compartir