Tiras de carne de ternera con adobo picante
Esta carne es ideal como relleno de fajitas caseras o simplemente como plato fuerte, al que podemos acompañar con una buena ración de patatas fritas.
Me gusta mucho la carne, sobre todo si queda tierna y con un toque picantito como esta, aunque también podemos hacerla normal, tan solo tendremos que quitar el chile de los ingredientes.
Con esta sencilla receta puedes aprender cómo preparar una deliciosa carne bien jugosa para rellenar tus tacos o fajitas. También podemos servirla como plato fuerte de una comida si acompañamos esta carne con alguna guarnición a nuestro gusto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de marinado: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las tiras de carne de ternera con adobo picante
- 680 gr de filetes de cuña de ternera
- 3 dientes de ajo
- ¼ de cebolla
- ½ taza de caldo de carne
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharada de mostaza Dijon
- Romero
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Para el adobo:
- 3/4 de taza de salsa de soja
- 1 chile
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Cómo preparar carne de ternera con adobo picante
Cortamos los filetes de ternera a tiras de aproximadamente 1 cm de grosor. Seguidamente picamos un chile serrano en trozos. En un bol mediano mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva, el chile troceado, la salsa de soja y pimienta al gusto.
En un recipiente agregamos la carne y la bañamos con la marinada que acabamos de hacer, removemos un poco para intentar que toda la carne quede bien empapada. Metemos en el frigorífico durante 30 minutos y continuamos con la receta.
Picamos la cebolla en tiras delgadas y los dientes de ajo lo más finitos que podamos. Cuando hayan pasado los 30 minutos de marinado de la carne, derretimos 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio junto con otra cucharada de aceite de oliva.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 28 cm con revestimiento resistente
Cuando veamos que la mantequilla se ha derretido por completo, vamos sacando las tiras de carne de la marinada y las añadimos a la sartén para sellarlas, intentando que no queden amontonadas unas sobre otras y que cada tira esté en contacto con la sartén.
Sellamos la carne durante 2-3 minutos por cada lado, retiramos a un plato, cubrimos con papel aluminio y reservamos. En la misma sartén, agregamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos el caldo de carne, la mostaza y 1 cucharadita de romero seco.
Con la ayuda de una cuchara de madera removemos todo y cuando veamos que la salsa comienza a espesar, agregamos 2 cucharadas de mantequilla y mezclamos hasta que se derrita. Ahora añadimos las tiras de carne que tenemos reservadas y removemos para que la carne se impregne bien con la salsa.
Transcurridos 2-3 minutos, retiramos la sartén del fuego y emplatamos. Decoramos con un poco de perejil picado por encima y servimos con una guarnición de patatas fritas como en este caso, aunque puedes acompañar esta deliciosa carne a tu gusto. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Cortar los filetes de ternera en tiras y marinar en una mezcla de aceite de oliva, chile serrano, salsa de soja y pimienta.
- Después de 30 minutos de marinado, sellar las tiras de carne en una sartén con mantequilla y aceite de oliva. Reservar.
- A continuación, sofreír la cebolla y el ajo en la misma sartén.
- Verter el caldo de carne y añadir la mostaza y el romero seco.
- Cocinar hasta espesar la salsa y agregar la mantequilla.
- Incorporar las tiras de carne a la salsa, cocinar por unos minutos más y servir decorado con perejil picado.
La carne de ternera con adobo picante me quedó espectacular, la combinación de sabores intensos y el punto de picante justo le dieron un toque único y delicioso. ¡Una verdadera delicia!