Ensalada de pollo y pepino, receta rápida paso a paso
Comer sano no cuesta mucho, solo necesitas un poco de imaginación y preparar platos como este. Una ensalada de pollo que acompañamos con pepino, cebolla, tomates cherry, lechuga y unas especias, así de fácil.
Las ensaladas no pueden faltar en una dieta equilibrada, y lo bueno que tienen es que se pueden hacer de muchos tipos. En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de pollo muy completa que seguro te va a encantar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 101
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de pollo y pepino
- 1 pechuga de pollo
- ½ pepino
- ¼ de cebolla
- 2 hojas de lechuga
- 7 tomates cherry
- ½ cucharada de salsa tahini
- ½ cucharada de agua
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Pimentón
- Comino
- Orégano
- Pimienta negra
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar ensalada de pollo y pepino
Ponemos a precalentar el horno a 180º C y mientras tanto, embadurnamos la pechuga de pollo con aceite de oliva. Hacemos una mezcla en un recipiente con una pizca de sal, ¼ de cucharadita de comino, ½ cucharadita de orégano ¼ de cucharadita de pimentón y pimienta negra molida al gusto. Sazonamos la pechuga de pollo con esta mezcla y la colocamos en una fuente apta para el horno.
Horneamos el pollo durante 20-25 minutos hasta que la pechuga quede totalmente hecha. Mientras tanto, lavamos, escurrimos y picamos las hojas de lechuga y las colocamos sobre un plato. Cortamos los tomatitos cherry por la mitad y los añadimos al plato formando un círculo como en la foto.
Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos en la parte central del plato sobre la lechuga. Cortamos el pepino a rodajas y agregamos al plato. Cuando la pechuga de pollo esté lista, la sacamos del horno, cortamos a rodajas y colocamos en el centro del plato.
En un recipiente preparamos una mezcla con la salsa tahini, el jugo de limón y el agua. Vertemos la mezcla por encima del pollo, espolvoreamos el plato con perejil fresco recién picado y ya tendremos lista nuestra ensalada de pollo para disfrutarla en la mesa.
Opcional: Si no dispones de salsa tahini puedes sustituirla por otra, por ejemplo la salsa César que encontrarás en este enlace: Cómo hacer salsa César para ensalada.