Pastel de patata y champiñones
Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos tener listo un delicioso pastel de patatas con champiñones, un plato muy sabroso que seguro sorprenderá a todos los comensales.
Seguramente alguna vez hayas comido pastel de patata con carne picada, pero ¿has llegado a probar el pastel de patata y champiñones?. Sin duda, esta es una opción que gustará a toda la familia, además puede servirse como el plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: patatas
Ingredientes del pastel de patata y champiñones
- 8 patatas de tamaño mediano
- 400 gr de champiñones limpios y laminados
- 1 taza de queso gruyere rallado
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de caldo de verduras
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Sal
Para hacer un buen caldo para esta receta, puedes seguir los pasos que te indico en este enlace: Cómo hacer un auténtico caldo de verduras casero.
Cómo preparar pastel de patata y champiñones
Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C y engrasamos una fuente apta para horno con la mantequilla. Continuamos la receta pelando, lavando y cortando las patatas en láminas finas.
Ahora es cuestión de formar capas en el recipiente que habíamos engrasado. Ponemos una capa de láminas de patata, otra de láminas de champiñones, otra de queso gruyere y condimentamos a nuestro gusto con pimienta, nuez moscada y sal.
Vamos montando las capas sucesivamente en ese orden hasta terminar con los ingredientes. Al final, verteremos el caldo de verduras por encima, luego tapamos el recipiente con papel aluminio y metemos en el horno durante 60 minutos a media altura.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el recipiente del horno con cuidado para no quemarnos, retiramos el papel de aluminio y añadimos el queso parmesano. Introducimos otra vez en el horno sin el papel de aluminio, pero ahora conectamos la función de gratinado. En 2-3 minutos, cuando el queso quede doradito, retiramos del horno y servimos. Buen provecho!!