Receta de camarones salteados: un plato delicioso que no te puedes perder
Cuando pruebes este delicioso plato de camarones, seguro que guardas esta receta entre tus favoritas. Este salteado queda realmente sabroso y es un plato sano y nutritivo.
Hoy preparamos un plato rápido, saludable y fácil. Se trata de unos sabrosos camarones que vamos a preparar salteados con brócoli y pimiento. Una receta que estará lista en apenas unos minutos, así que anímate a prepararla y comenzamos con los ingredientes necesarios.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: mariscos
Ingredientes de los camarones salteados
- 450 gr de camarones pelados
- 1 brócoli cortado en ramilletes
- 1 pimiento cortado a tiras
- 2 dientes de ajo machadados
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Pimienta negra molida
- Semillas de sésamo
- Aceite vegetal
Para la salsa:
- 60 ml de salsa de soja
- 80 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
El cado de verdura se puede hacer de los de pastillas concentradas, pero yo te aconsejo hacerlo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un caldo de verduras casero.
Cómo preparar camarones salteados
Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes para la salsa hasta que todos queden bien integrados y reservamos.
Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite vegetal. Cuando el aceite coja temperatura, agregamos los camarones y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que los camarones cojan un color rosado. Sacamos los camarones y los traspasamos a un recipiente.
En la misma sartén, agregamos un poquito más de aceite y añadimos los ramilletes de brócoli y las tiras de pimiento. Salteamos durante 4-5 minutos hasta que la verdura quede tierna, añadimos el ajo y el jengibre. Cocinamos durante un minuto más.
Ahora incorporamos los camarones que habíamos reservado y la salsa. Salteamos todo junto durante un par de minutos más y ya tenemos listos nuestros camarones salteados. Solo queda espolvorear con semillas de sésamo antes de servir a la mesa. Buen provecho!!
En la receta de camarones a la diabla, ¿Que chiles se utilizan? (Guajillo, cascabel, ancho, pasilla, serrano, etc, ¿Cuál?)
Dependerá siempre de lo picantitos que los quieras, puedes utilizar chiles de árbol, chiles serranos, chiles mirasol o incluso una mezcla de ambos.