Huevos al albañil
Este plato es muy popular en México y su elaboración es súper fácil. Lo especial de esta receta es la salsa que vamos a preparar con tomates, chiles y cebolla. No te la puedes perder.
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos huevos al albañil, un plato muy popular de la gastronomía mexicana que está realmente delicioso y que puedes acompañar con unas tortillas de trigo.
Su elaboración es súper sencilla y siempre conviene tener esta receta a mano para poderla hacer en cualquier ocasión. En casa nos gustan bastante a todos y yo los preparo por lo menos una vez a la semana. Anímate a probar unos huevos al más puro estilo mexicano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 460
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: huevos
Ingredientes de los huevos al albañil
- 6 huevos
- 4 tomates verdes
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 jitomates
- 4 chiles de árbol
- 3 chiles guajillo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar huevos al albañil
Ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio en una sartén y agregamos los tomates troceados, los jitomates troceados, la cebolla y los dientes de ajo pelados y enteros. Salteamos durante 4-5 minutos hasta que queden un poco doraditos.
Añadimos los chiles, removemos un poco y dejamos cocinando durante un par de minutos. Añadimos agua a la sartén hasta solo cubrir las verduras y dejaremos hervir durante 5 minutos más.
Retiramos del fuego y trasladamos todo al vaso de la licuadora. Añadimos sal al gusto y procesamos hasta conseguir que se transforme todo en una salsa homogénea.
Ponemos en una cazuela un poquito de aceite de oliva a calentar a fuego medio y vertemos la salsa que acabamos de hacer. Dejamos que hierva durante 2-3 minutos.
Mientras tanto, en un bol grande ponemos los huevos con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Batimos bien con unas varillas de cocina hasta que queden perfectamente incorporados.
Calentamos un poquito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos los huevos batidos, igual que si haríamos una tortilla francesa. Removemos con una paleta de madera lentamente mientras va cuajando el huevo. Así iremos formando trozos grandes de huevo cuajado.
Cuando el huevo esté ya listo y cuajado a trozos, retiramos del fuego y los añadimos a la cazuela de la salsa. Removemos un poco y dejamos hervir durante un par de minutos más. Ahora ya solo queda retirarlos del fuego y emplatar a nuestro gusto. Están deliciosos!!