Esta es una receta típica mexicana, unos huevos cocinados de manera que se pueden servir de desayuno o comida suave. No te pierdas los sencillos pasos para salir del paso un día que no tengas tiempo de cocinar, venga, empezamos con la receta!.
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes necesarios
- 4 huevos
- 3 tomates
- 1 chile verde sin semilla
- 1 cebolla
- 2 ramitas de cilantro
- 4 tortitas de maíz
- aceite de oliva
- sal
Cómo hacer huevos a la mexicana
Primero lo que tenemos que hacer es lavar bien todas las verduras. Luego, picamos todo lo pequeño que podamos los siguientes ingredientes; los tomates, el chile, la cebolla y el cilantro.
Cogemos una sarten, le echamos aceite y a fuego medio vamos a sofreír los ingredientes que habíamos cortado, empezamos por los tomates, el chile, la cebolla, lo removemos bien y los sazonamos. Cuando vemos que coge un tono doradito añadimos los huevos.
Sin dejar de remover con la cuchara de madera, para que cuajen bien los huevos, lo mezclamos todo y cocinamos hasta que observamos que todos los ingredientes se encuentran bien ligados.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos el cilantro, probamos de sal y añadimos más si necesita. Y ya está listo este plato suave y delicioso, podemos acompañarlo de guacamole y olivada y unas ricas tortitas mexicanas. Que aproveche!!