Puré de calabacín y calabaza
Los purés son recetas estupendas para consumir verduras y beneficiarnos multitud de nutrientes. Este puré de calabacín y calabaza es un claro ejemplo con un resultado muy sabroso.
Las cremas o purés de verduras son una de las mejores opciones para cargarse de vitaminas y nutrientes mientras disfrutamos de sabores naturales de toda la vida.
El plato que te recomiendo hoy, mezcla dos sabores muy especiales, el de calabacín y calabaza, siendo una apuesta muy nutritiva muy reconfortante y que seguro te va a encantar. Su textura es muy suave gracias al queso y la nata que le dan más cuerpo y aligeran la crema. Comenzamos con los ingredientes y pasos a seguir!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 150
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: cremas y purés
Ingredientes del puré de calabacín y calabaza
- 2 calabacines medianos
- 500 gr de calabaza
- 2 patatas medianas
- ½ cebolla
- 1 puerro
- 2 tazas de caldo de verduras o de pollo
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de calabacín y calabaza
Antes de cocer todas las verduras, pelamos los calabacines, retiramos la concha de la calabaza y la parte de las semillas y lo cortamos todo en trocitos. Pelamos también las patatas y la media cebolla, lavamos el puerro y lo cortamos todo en trozos medianos para facilitar su cocción.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente añadimos el puerro cortado, la cebolla troceada, pimienta al gusto y una pizca de sal. Sofreímos unos 5 minutos a fuego medio o hasta que la cebolla empiece a transparentarse.
Añadimos las patatas y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, agregamos el calabacín y la calabaza cortados junto con las tazas de caldo. Tienen que quedar cubiertos todos los ingredientes por el caldo, si no es así, añadiremos un poco más hasta cubrirlos. Tapamos la cazuela y cocemos durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, la patata y la calabaza tienen que estar ya hechas, si no es así, esperamos unos minutos más. Pasamos todo por la batidora o el pasapurés, añadimos el queso y la nata y seguimos cocinando por 5 minutos. Antes de retirarlo rectificamos de sal si es necesario y removemos. Ahora a servir y a disfrutar!!
Otras cremas o purés de calabaza que te recomiendo
Una de las frutas y verduras más beneficiosas y adecuadas para hacer sopas o cremas en la estación otoñal, es la calabaza, rica principalmente en caroteno. Por eso hay que aprovechar cuando las tenemos para comenzar a disfrutar de ellas en todas las posibles recetas. A continuación te damos varias sugerencias:
Crema de calabaza y zanahoria, con ambas verduras, el puré gana en sabor y se convierte en un plato muy nutritivo, te aconsejo que la pruebes!.
El puré de calabaza o auyama, es una versión muy parecida a las otras con la variante del ajo y el caldo de verduras, también de textura suave y buen sabor.
La crema de calabaza y langostinos, es una buena combinación y una propuesta muy acertada para ocasiones especiales, no dejes de hacerla!.