Paté casero de atún

El paté de atún puede ser una buena opción para untar tostadas y montar un aperitivo con amigos. Sorprende que con apenas 3 ingredientes y en pocos minutos lo tengamos listo para servir.

Receta de paté de atún
Paté casero de atún.

Hoy quiero mostrarte lo fácil que es preparar un rico paté de atún casero, el cual es perfecto para montar unos canapés para nuestras fiestas y aperitivos, o simplemente para untar en unas tostadas y disfrutarlas en cualquier momento del día.

Con tan solo tres ingredientes y en apenas unos minutos, podrás disfrutar de un paté cremoso de atún que seguramente te llegará a sorprender tanto como me sorprendió a mí la primera vez que lo probé, no me podía creer lo sencillo que es hacerlo!!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 190
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: aperitivos

Ingredientes del paté de atún casero

  • 2 latas de atún
  • 1½ cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
  • 2 cucharaditas de kétchup

Cómo preparar paté casero de atún

Lo primero es abrir las latas de atún y escurrirlo bien. Tiene que quedar lo más seco posible. Desmenuzamos el atún y lo ponemos en un recipiente junto con el queso crema y el kétchup.

Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor, aplastando durante unos minutos hasta que nos quede una mezcla homogénea y de textura suave. Introducimos el paté de atún en un recipiente hermético de cristal y lo guardamos en el frigorífico.

Aunque ya se podría utilizar este paté, yo recomiendo que esté un par de horas refrigerado, pues coge más consistencia y a mi personalmente me gusta más. Buen provecho!!

Paté casero de atún.
Paté de atún paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Hay que tener en cuenta, que cuanta mejor calidad tenga el atún mejor será el resultado final, ya que es el ingrediente principal de esta receta.

Siguiendo los pasos de esta receta el paté de atún queda con textura suave, pero aún guarda ciertos grumos del propio atún. Si lo deseas más cremoso, solo tienes que triturarlo todo en un robot de cocina.

El paté podemos conservarlo perfectamente refrigerado durante un máximo de 3-4 días en el frigorífico. Aunque también es cierto, que con el poco tiempo que cuesta hacerlo, merece la pena hacerlo de nuevo cuando lo necesitemos.


4,50/5 de 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *