Crema de licor de ron: Sorprende a todos con esta exquisita bebida
La rapidez con la que se hace esta crema de ron te va a sorprender. Tan solo hay que batir los ingredientes durante unos segundos con la batidora y estará lista para degustar. Una receta perfecta para fiestas y celebraciones.
Si te gustan las cremas de licor, esta puede llegar a ser una de tus preferidas. La crema de licor de ron es tan sencilla y rápida de hacer que sorprende a todo aquel que se atreve a prepararla.
Es ideal para tomarla bien fresquita después de una comida o en la sobremesa con los amigos, seguro que cuando la prueben todos tus invitados, te pedirán la receta porque está buenísima!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 litro
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: licor
Ingredientes de la crema de licor de ron
- 400 ml de leche condensada
- 240 ml de nata líquida o crema de leche
- 240 ml de ron negro
- 3 cucharadas de sirope de chocolate
- 1 cucharadita rasa de café instantáneo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
Cómo hacer crema de licor de ron
Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesamos durante 30 segundos aproximadamente hasta que todo quede perfectamente integrado.
Introducimos la crema de ron en un recipiente de cristal esterilizado y conservamos herméticamente cerrado en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
Este licor de ron casero puede durar refrigerado hasta un máximo de 2-3 semanas en perfectas condiciones. Servir bien frío.
Comentarios y sugerencias
Es recomendable no batir la crema en exceso con la batidora, pues al llevar nata líquida se puede llegar a cortar, así que solo hay que batirla durante unos segundos, lo justo para que se integren bien todos los ingredientes.
Antes de servir es conveniente meterlo en el congelador durante 15 minutos para tomarlo bien frío, o bien durante unas horas en la nevera, así evitaremos añadir hielo y por consiguiente que termine quedando aguado.
Este licor contiene alcohol, por lo tanto es recomendable beberlo con moderación y responsabilidad. No apto para menores de edad.