Delicioso y sabroso: Receta de cerdo con champiñones al estilo chino
Este plato de carne de cerdo con champiñones al estilo chino se prepara en un periquete. Siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta podrás disfrutar con toda la familia de un verdadero manjar en tu mesa. No te la puedes perder.
La receta de cerdo con champiñones al estilo chino es muy sencilla de preparar. Basta con cortar los filetes de carne y saltearlos en un wok junto con el resto de ingredientes.
La cocina oriental se va haciendo cada vez más popular en todo el mundo, y aunque muchos de sus ingredientes originales son difíciles de encontrar, se pueden sustituir por otros más comunes en occidente como en este caso. Espero que te guste!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: carnes
Ingredientes del cerdo con champiñones
- 500 gr de filetes de lomo de cerdo
- 300 gr de champiñones
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ vaso de caldo de verdura o pollo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de harina de maíz (Maizena)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar cerdo con champiñones
Empezamos cortando los filetes de cerdo en trozos de forma irregular y los salpimentamos a nuestro gusto. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego medio.
Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos los filetes de cerdo troceados y freímos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos la cebolla en polvo y el ajo en polvo, los champiñones previamente lavados y cortados en cuartos y rehogamos durante 2-3 minutos.
Vertemos la salsa de soja, el vino blanco, el caldo de verdura y cocinamos durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que los champiñones estén tiernos.
Disolvemos la harina de maíz en un vaso con un dedo de agua y lo agregamos al wok. Removemos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Cuando la salsa comience a espesar, retiramos del fuego y servimos a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
En esta ocasión he querido hacer la carne de cerdo con champiñones sin nada de verdura, pero también se pueden incorporar otros ingredientes como el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria, así como sustituir la cebolla en polvo por una cebolla cortada en trozos grandes, cosa que complementaría mucho más el plato.
Lo mismo pasa con las especias como el jengibre en polvo, el cual no he añadido porque a los niños no suele gustarles el sabor picante de este ingrediente, pero aún así, si quieres utilizarlo, con media cucharadita sería suficiente.
Para acompañar este delicioso plato, el arroz basmati cocido o el arroz chino tres delicias son una buena opción, formando una combinación perfecta para la comida o cena de cualquier día de la semana.
receta fácil y bien explicada.