Flan de calabacín
Esta receta te guiará con los pasos necesarios para hacer flan de calabacín, un plato saludable y perfecto como entrante que puede sustituir muy bien a una ensalada.
Esta deliciosa receta de flan de calabacín, es una suave crema que te va a encantar. Aprovecha todos los beneficios y propiedades del calabacín, cocinándolo de esta manera tan particular, sigue los pasos y ya nos cuentas como te salió!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 122
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora
Tipo de cocina: francesa
Categoría: entrante
Ingredientes del flan de calabacín
- 150 gr calabacín
- ½ cebolla
- 150 gr puerro blanco
- 150 gr de espárragos verdes
- 2 pimientos del piquillo
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- 200 ml de nata para cocinar
- 6 moldes de flan
- 20 ml de aceite
- Pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo hacer flan de calabacín
Lavamos el calabacín, el puerro y los espárragos. Los cortamos en pequeños trozos. Cogemos una sartén, la llenamos con un chorrito de aceite y la ponemos al fuego, pochamos la cebolla ya cortada, echamos el ajo picado, los pimientos, el calabacín, el puerro y los espárragos, añadimos la sal. Dejamos que se haga tapada, unos 10 minutos. Reservamos para después.
Ponemos todos los ingredientes pochados en la batidora y los trituramos.En otro bol, añadimos la nata con los huevos y los batimos, añadimos la mezcla de los calabacínes y los batimos hasta obtener una crema ligera, salpimentamos todo y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Cogemos los moldes de flan, los aceitamos y vertemos en cada uno de ellos la crema, los metemos al horno por 30 minutos y comprobamos pinchando con un palito si ya están hechos.
Los dejamos enfriar por media hora antes de desmoldarlos. Mientras cortamos, quitamos la pepitas y freímos los pimientos, después con un poco de nata los trituramos, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y reservamos.
Servimos los platos con el flan de calabacín desmoldado y acompañado con la salsa de pimientos y una rodaja de calabacín en el centro del flan. Están riquísimos!.