Trucha al horno
Esta receta te guiará en la preparación de una trucha al horno, un plato sencillo de hacer y saludable, perfecto para una comida o cena de cualquier día de la semana.
Si piensas que preparar un plato de pescado es algo difícil, con esta receta vas a cambiar de opinión, puesto que es de lo más simple. Tan solo tenemos que pedir en la pescadería que nos limpien bien la trucha y nos la preparen para hornear. Luego seguimos las instrucciones de la receta y en apenas 15 minutos tenemos el plato listo en la mesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 1 personas
- Calorías por ración (kcal): 94
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescado
Ingredientes de la trucha al horno
- 1 trucha grande
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer trucha al horno
Vamos a precalentar a 180º C el horno y mientras tanto, lavaremos concienzudamente la trucha, quitando toda la parte de las tripas y lavándola bien con agua para quitarle todos los restos de sangre.
Ponemos la trucha en una fuente para el horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Machacamos en un mortero un poco de perejil junto con el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Insertamos la mezcla por dentro de la trucha y añadimos un chorrito de vino blanco y una pizca de sal.
Cortamos el limón en rodajas y las ponemos distribuidas alrededor de la trucha e incluso por dentro de la misma. Introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos mas o menos y listo, ya tenemos nuestra trucha al horno lista para servir.
Consejo de presentación: Intenta acompañar la trucha con algún otro alimento, así completarás la receta y conseguirás un buen plato principal para cualquier comida. Yo suelo acompañar la trucha al horno con unos champiñones al ajillo que me gustan mucho.