Macarrones a la boloñesa, receta fácil de pasta italiana
Los macarrones con carne picada y salsa de tomate, pueden llegar a ser uno de los platos preferidos de toda la familia. En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hacen a la boloñesa al más puro estilo italiano.
La boloñesa es una salsa italiana que se prepara con carne picada y salsa de tomate, siendo una estupenda opción para acompañar infinidad de tipos de pasta, como los espaguetis, los macarrones y los tallarines.
En esta ocasión, vamos a preparar unos deliciosos macarrones a la boloñesa, una receta clásica muy fácil de hacer y con la que triunfarás en la mesa, pues la pasta con carne y tomate gusta a casi todo el mundo, incluso a los peques de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones a la boloñesa
- 400 gr de macarrones
- 500 gr de carne picada de ternera
- 720 gr de tomate frito
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar macarrones a la boloñesa
Primero vamos a picar finamente las zanahorias y la cebolla, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, añadimos las zanahorias picaditas y pochamos junto con la cebolla durante 5 minutos, o hasta que la verdura esté tierna.
Añadimos la carne picada, salpimentamos a nuestro gusto y cocinamos durante 5 minutos más, separando la carne con la ayuda de una paleta de cocina para que nos quede bien sueltecita.
Vertemos el vino blanco y cocinamos durante 3 minutos para dar tiempo a que se evapore el alcohol.
Agregamos el tomate frito y cocinamos durante 8 minutos a fuego medio y removiendo a menudo para evitar que el tomate quede pegado en el fondo de la sartén.
Mientras hacemos la boloñesa, cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo será el que pone en el paquete del producto, que en mi caso han sido 7 minutos.
Ahora solo nos queda emplatar, así que distribuimos los macarrones cocidos y escurridos entre los platos, añadimos la salsa boloñesa por encima y llevamos a la mesa inmediatamente.
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla y zanahorias picadas en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
- Añadir la carne picada salpimentada y sofreír durante 5 minutos.
- Agregar el vino blanco y dejar evaporar durante 2 minutos.
- Verter el tomate frito y cocinar 5 minutos más.
- Cocer la pasta, emplatar y servir.
Los macarrones son siempre bien recibidos en mi casa, a los peques y a los mayores nos encanta como comida rápida siempre vienen bien!. Los hemos hecho y nos han encantado! repetiremos sin duda!, gracias